Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

Admiración total: un entrenador rival le pidió la campera a Marcelo Bielsa luego del partido

Un entrenador rival le pidió cambiar «camiseta» al Loco Bielsa luego del partido en un hecho histórico.

Marcelo Bielsa genera una profunda admiración en el fútbol mundial. País por el que pasa, lugar donde pisa, deja una huella imborrable que genera el amor de sus hinchas y el desencanto de muy pocos. Desde que llegó a Leeds, el Loco más cuerdo del mundo no para de cosechar éxitos jugando de una forma noble y adaptándose de la mejor manera al mejor torneo del planeta. Sus colegas, solo palabras de admiración total.

Y así fue como un ayudante de campo del entrenador del West Bromwich le pidió la campera al DT rosarino. Cosas que pasan con los grandes, como cuando los rivales esperan cambiar la remera con Lionel Messi cuando finalizan los encuentros, o como pactaban con Riquelme o Maradona intercambios en pleno partido. Esta vez pasó con un entrenador, algo jamás visto en la historia del fútbol.

El Loco no podía creer el pedido del rival, sonrío e intentó sacarse la campera. Y cuando se dio cuenta de las cámaras advirtió que lo harían en los camarines, donde finalmente se dio el encuentro. Leeds derrotó tres a uno al West Bromwich Albion, equipo que ya había descendido fechas atrás haciendo una campaña muy mala, y costándole muchísimo el pase de Championship a Premier.

Respetado en todos lados

Fulham y WBA son dos claros ejemplos que realzan aún más la campaña del Leeds de Bielsa. Estos tres equipos fueron los ascendidos a Premier en la temporada anterior y solamente el equipo del rosarino se pudo mantener en la élite sumando 59 unidades. Leeds sumó más puntos que sus dos compañeros de ascenso juntos, lo que muestra que no es nada fácil mantenerse.

Leeds finalizó como el mejor equipo ascendido de las primeras cinco grandes ligas, el que más goles convirtió y el mejor ascenso en Premier en el Siglo XXI. Sus hinchas pudieron presenciar el encuentro, solamente 10.000 personas, y vieron a su equipo por primera vez en la Premier luego de 17 años. Un día de muchísimas emociones en Elland Road, que de a poco se convierte en la segunda casa de Marcelo.

https://twitter.com/FutbolistasAXEM/status/1396528215951302659

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados