Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Admirando a Joe Biden: Alberto Fernández celebró la última declaración del presidente de Estados Unidos

El jefe de Estado nacional se expresó este miércoles a través de la red social Twitter.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró esta noche el pedido de su par de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar las patentes para las vacunas contra el coronavirus. Éste es un nuevo gesto del Gobierno hacia el mandatario norteamericano, quien en las últimas horas fue elogiado por varios referentes de la Casa Rosada, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas”, expresó el jefe de Estado Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma publicación, incluye un video de 20 segundos en donde en el mencionado encuentro del G20, el Presidente afirmaba: “Argentina sostiene un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global destinadas a facilitar el acceso universal y equitativo a medicamentos, a tratamientos y vacunas, garantizando el acceso a estos bienes públicos globales”.

En un segundo tweet, Fernández declaró: “Celebro que el gobierno de @JoeBiden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19”. En esta línea, objetó que “las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones”. Y enfatizó: “Todos y todas deben poder acceder a la salud”. En este último posteo, Fernández adjuntó la declaración de Biden, que dio a conocer Katherine Tai, representante comercial estadounidense.

Más temprano, el canciller Felipe Solá también se había manifestado a favor del titular de la Casa Blanca al afirmar que “la Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid”. “Implica una gran posibilidad de aumento de la producción. Muchos países podrán verse liberados de esa limitación”, añadió el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados