Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

Adolfo Rubinstein contó cuál es el principal desafío del Gobierno ante las nuevas restricciones

El exsecretario de Salud dejó en clara su postura ante las últimas medidas y se mostró muy crítico respecto del plan de vacunación contra el coronavirus.

Adolfo Rubinstein habló sobre las nuevas restricciones y sostuvo: «Creo que en este momento son necesarias sobre todo para ver si se puede torcer la trayectoria de la epidemia y la escalada de casos (de coronavirus) que hemos tenido en los últimos días, la cual es extremadamente preocupante». Si bien, indicó que «la medida es correcta en ese sentido», reveló que actualmente él posee dos «grandes preocupaciones».

Esta mañana en diálogo con CNN Radio, el exfuncionario precisó: «La primera es que el Gobierno nuevamente pone acento solo en las restricciones» y remarcó: «Me parece que es lo mismo que ocurrió el año pasado porque esto es calcalado a lo que sucedió el 21 de marzo del año pasado». En consecuencia, subrayó: «Esa película ya la vimos, las restricciones empezaron por 15 días y luego se fueron prolongando hasta que se hizo insostenible después de ocho meses que tuvimos de cuarentena» .

En esa línea, afirmó: «El margen social que hoy existe para poner restricciones duras por mucho más tiempo es realmente muy corto» y advirtió: «La sociedad no lo va a resistir». Por lo tanto, manifestó: «El desafío que yo veo para el Gobierno, las medidas son correctas, es que se puedan sostener, como dice el Gobierno, por nueve días hasta el 31 de mayo» y recalcó: «Es difícil».

«Si bien lo que se pretende es cortar de cuajo la circulación vial, si se cumplieran las restricciones a rajatabla, es muy difícil y es un desafío muy complicado que esto ocurra», alertó y anticipó: «Por lo tanto, es muy poco probable que se logre, verdaderamente, cortar la curva de contagios». Al ser consultado sobre las otras cuestiones en las que el oficialismo debería enfocarse, además, de las restricciones, Rubinstein resaltó: «La primera y más importante es el operativo de vacunación».

Lejos de quedarse callado se mostró muy crítico del esquema de vacunación y aseveró: «Va muy lento, te diría que casi es imprevisible» y en ese punto, remarcó: «No se sabe cuándo van a llegar las próximas vacunas» por lo que aseguró: «Estamos viviendo de anuncio en anuncio, pero el hecho de que no exista un suministro fluido de vacunas hace que no sea posible encarar una campaña de vacunación eficente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados