Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Alarmas al máximo! La decisión del gobierno colombiano que puede dejar a River sin partido de Copa Libertadores

El estallido social en Armenia hace peligrar el encuentro del miércoles.

Luego de lo que fue la derrota contra Banfield, en River empezaron a pensar en el partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe del próximo miércoles en Colombia. El partido en principio estaba programado para desarrollarse en Bogotá, pero ante la saturación del sistema sanitario por la ola de contagios de coronavirus, se trasladó  a la ciudad de Armenia. El caso es que ahora el encuentro corre seriamente el riesgo de suspenderse.

¿Qué fue lo que pasó? La localidad cafetera atraviesa una dura crisis social y por esta razón se provocaron reclamos en masa en la calle, y se produjeron incidentes graves, por lo que los ánimos están bastante caldeados. Todo esto tiene que ver con la reforma tributaria que introdujo Iván Duque, presidente colombiano. Todo esto terminó afectando al ámbito deportivo, ya que se en el día de hoy se confirmo que se suspendió un partido del ascenso.

Atlético FC y Deportes Quindío tenían pautado su encuentro para la noche de hoy, justamente en Armenia y en el mismo estadio donde River tiene pautado su partido para el miércoles. Las autoridades esgrimieron la falta de policías para que asistir al encuentro, y esto mismo podría extenderse para el duelo copero. James Padilla, Instituto Municipal del Deporte y Recreación de la localidad cafetera habló y expresó cuáles son los pasos a seguir.

“La situación está dura y no hay policía para el partido (de esta noche) en la medida que trascurran las horas se tomarán nuevas decisiones respecto al partido del próximo miércoles entre Santa Fe y River Plate, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021”, aseguró. Conmebol tomo partido en esta situación y le aseguró a ambos planteles que el partido se jugará, por lo que todo sigue sobre rieles pensando en el miércoles.

Sin embargo, la última palabra la terminará teniendo el gobierno municipal de Armenia, que en estos momentos parece no dar abasto para sostener la paz social y al mismo tiempo dar las garantías necesarias para jugar un partido de fútbol. De todas maneras, todas las partes confían en que el encuentro podrá llevarse a cabo y es por eso que River sigue preparando todo para emprender viaje mañana por la tarde luego del entrenamiento matutino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados