Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández almorzó con el primer ministro de Portugal y conversaron de economía: cómo salió el país europeo de la crisis

En el marco de su viaje por Europa, el presidente mantuvo hoy un encuentro con Antonio Costa.

Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa y hoy tuvo un almuerzo con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa. Andrés Malamud se refirió a la situación económica del país europeo y afirmó: «Es verdad que Portugal salió de la crisis» aunque aseguró: «No es verdad que lo hizo enfrentando el ajuste, lo hizo implementando el ajuste, un ajustazo impresionante».

Esta mañana en diálogo con el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, el politólogo precisó: «Hoy en 2021 estoy cobrando lo mismo que 2011» por lo que aseveró: «No es verdad que aumentaron los salarios. Sí aumentaron el salario mínimo un 15%». Por lo tanto, detalló: «Lo que hubo fue un desempleo del 8 al 18% durante el ajuste. Lo que hizo Antonio Costa fue no ajustar más después del primer ajuste» y sintetizó: «El milagro portugués fue sacrificio y esfuerzo».

Al ser consultado sobre el panorama argentino, el entrevistado hizo hincapié en un tema particular y subrayó: «Hace mucho tiempo se viene encuestando y lo que estamos observando, desde hace unos cuantos años, es que hay un porcentaje que estaría dispuesto a irse del país. Para los cuales la perspectiva de emigración es más atractiva que la de residencia». «En este momento lo que mucha gente observa es que mañana va a ser peor», recalcó.

«Estructuras paralelas»: Malamud y sus fuertes críticas a la campaña de vacunación

Sobre el esquema vacunatorio llevada a cabo en la Argentina, Malamud indicó: «Podemos ver en estructuras como Anses y Pami, pero sobre todo podemos ver en estructuras paralelas del Estado» y resaltó: «El plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires fue tercerizado. No son los municipios, los hospitales municipales los que vacunan, se lo dan a una organización política que es la que se encarga de esto al lado del Estado».

«No es que sustituyen al peronismo, porque están los intendentes que no les gusta mucho Cristina (Kirchner), están los gobernadores que no les gusta mucho Cristina», enfatizó y agregó: «La culpa no es de los que avanzan y ocupan los espacios, es de los que se quedan y dejan ocupar». «Lejos de quedarse callado, afirmó: «La cobardía es una explicación psicológica y creo que debe haber mucho de eso en unos cuantos intendentes y gobernadores». Por lo tanto, concluyó: «La capacidad de recaudar impuestos es muy dependiente del Gobierno nacional. Los gobernadores dependen del presidente y los intendentes de los gobernadores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados