Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández confirmó su gira por Europa, ¿irá Martín Guzmán?

Cuáles son los principales objetivos del viaje y ¿el presidente, contará con el respaldo del ministro de Economía?

En el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y con fuertes internas dentro del Gobierno, Alberto Fernández llevará adelante una gira por Europa en la que estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el funcionario encargado de las negociaciones con el Club de París y con el FMI. Más allá de que diversas autoridades tanto nacionales como europeas le sugirieron al jefe de Estado que no viajara, el mandatario cree que el ir a Europa es fundamental para el futuro económico de la gestión que encabeza.

No obstante, NA, remarcó que aún no se sabe la cantidad exacta de días que el presidente permanecerá en el continente europeo, aunque la agencia de noticias adelantó que la gira podría empezar el 10 o el 11 de mayo y finalizar el 14. El interrogante más importante, según el medio, es si Alberto Fernández mantendrá o no un encuentro con el mandatario español, Pedro Sánchez y el rey de esa nación, Felipe VI, en Madrid, para después dirigirse a París para tener una reunión con el líder de Francia, Emmanuel Macron, allí la temática central será las negociaciones de Argentina con el Club de París y con el FMI.

NA recordó que Macron, ya mantuvo distintas conversaciones con el jefe de Estado argentino y precisó que en el último diálogo, el mandatario francés le trasmitió a Alberto Fernández que el país europeo respaldaría a la Argentina en el acuerdo con el Fondo. A su vez, el Gobierno nacional espera poder dialogar acerca del pago de 2.400 millones de dólares que nuestra nación tendría que abonarle al Club de París antes de fines de mayo, pero desde el oficialismo ya anticiparon que será muy complejo para nuestro país saldar esa deuda.

Martín Guzmán, tal como informó El Intransigente, viajó a Europa en abril pasado y su objetivo principal fue poder establecer un puente de diálogo con diferentes autoridades internacionales con el propósito de reunir apoyos para afrontar la renegociación de la deuda con el FMI. En esta oportunidad, el fin de que acompañe al presidente es que forme parte de todos los encuentros que el gobernante llevará a cabo, después de una semana en la que su autoridad como ministro fue puesta en duda.

 La agencia de noticias aseguró que acorde con los datos brindados por fuentes de la Casa Rosada, lo que sí se encuentra confirmado es que Alberto Fernández mantendrá una reunión con el Papa Francisco el 13 de mayo, es decir, el mismo día que el presidente llegará a Roma. Además de Guzmán, viajarán junto al mandatario, el canciller, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados