Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández en la Mesa de la Argentina contra el Hambre: «Hay una economía que crece»

«Les pido a los empresario pensar en una sociedad donde el 40% de los argentinos la está pasando mal», afirmó el Presidente.

banner

El presidente, Alberto Fernández, encabezó una nueva reunión del Consejo Argentina contra el Hambre. El mandatario nacional anunciará nuevas medidas económicas para asistir a los sectores más expuestos ante la segunda ola de contagios de coronavirus. Del encuentro, a su vez, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas. El jefe de Estado pidió a los empresarios que ayuden «a los que están pasándola mal».

«Cada vez que la economía crece, empieza la disputa de ver quién se lleva la mejor tajada», indicó el Presidente esta tarde. «Lo que les pido (a los sectores económicos) es pensar en una sociedad donde el 40% de los argentinos la está pasando mal», continuó el mandatario nacional. En este marco, señaló su «preocupación» por «tener semejantes niveles de pobreza entre los más chicos y chicas». «No celebro es que los precios sean los mismos de aquellos que las requieren desde afuera», añadió luego.

«No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», expresó el Presidente de la Nación. Por ello, pidió a todos los empresarios a «poner límite» a ajustes y les pidió «solidaridad». «¿Para resolver problema de los precios tenemos que cobrar menos impuestos? ¿En un estado degradado que nos han dejado? El esfuerzo tenemos que hacerlo todos», continuó Alberto Fernández esta tarde en el acto del Consejo Argentina contra el Hambre.

En esa línea, agradeció «a cada uno de los que pagó (el impuesto a la riqueza), porque en un momento de emergencia ellos fueron solidarios y los argentinos debemos tener gratitud con esos que acumularon riqueza trabajando, produciendo, heredando, lo que sea, pero cuando le pedimos un esfuerzo hicieron el esfuerzo». «Debemos lamentar el egoísmo de otros que dicen, con esta realidad, en esta situación, ‘no me toquen un centavo’, cuando en verdad acumulan muchísimos centavos», añadió el mandatario nacional esta tarde.

En un tramo de su discurso, el Presidente hizo referencia a las negociaciones que lleva a cabo su Gobierno con los organismos internacionales, como el Fondo Monetario y el Club de París. En un mensaje claro a los acreedores, Alberto Fernández aseguró que estos «van a tener que esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad». «El Estado está haciendo un esfuerzo, cuéntenme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza», continuó el mandatario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados