Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández suma países en su gira por Europa

El mandatario partirá mañana a las 23.00 horas. Los detalles de su itinerario.

Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, llevará a cabo una gira por Europa y hoy se conoció que el presidente optó por extender su itinerario e incluyó en su recorrida a los países de España, Portugal, Francia e Italia. Se trata de un viaje al que asistirá el ministro de Economía, Martín Guzmán. En consecuencia, el vuelo del jefe de Estado saldrá mañana las 23.00 horas con destino al continente europeo.

En cuanto a las audiencias ya confirmadas, NA detalló que se encuentran la que el mandatario tendrá con el Rey Felipe de España y el encuentro con el Papa Francisco en Italia. A su vez, el líder argentino se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el jefe de Estado de Italia, Sergio Matarella, y con el titular del Consejo de ministros italiano, Mario Draghi.

Alberto Fernández, acorde con lo trasmitido por fuentes oficiales a la agencia de noticias, retornará a la Argentina el próximo viernes 14 de mayo. En un primer momento, circuló la idea de que el viaje podría atrasarse o acortarse a raíz del avance del coronavirus en el mundo, sin embargo, finalmente la gira fue confirmada y el mandatario hasta optó por visitar más países de los que figuraban en el cronograma original.

El gobernante argentino, además de viajar junto con Martín Guzmán, contará también con la presencia del canciller, Felipe Solá; del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. En cuanto a las visitas, la que ocupa el primer lugar es la reunión del presidente con el Papa Francisco y se tratará del segundo encuentro entre los dos desde que el dirigente asumió al frente de nuestro país.

Consistirá, según precisó NA, de una reunión a «agenda abierta» en la que Alberto Fernández le expresará una vez más su agradecimiento al Sumo Pontífice por su respaldo a la Argentina respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Otros dos puntos que ambas partes abordarán serán: el panorama de la pandemiaa nivel mundial y la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados