Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Alberto Fernández y una dura crítica a María Eugenia Vidal: «Había una gobernadora que…»

El presidente se presentó en el lanzamiento del Instituto de Formación Política.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentó en la sede del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires y luego de una serie de declaraciones atacó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con una dura crítica: «Hoy la oposición da lecciones de cómo se arregla esto, pero cuando ellos estuvieron… había una gobernadora que se jactaba de no abrir más hospitales en la Provincia de Buenos Aires».

En este sentido, criticó al sistema capitalista en el marco de la pandemia de coronavirus que empobreció aun más a los países subdesarrollados junto a sus habitantes: «El capitalismo que existía hasta la pandemia y que aún hoy perdura, es un mal sistema. Es un sistema de injusticia y que nos degrada humanamente. No sé si podré convencer a los líderes del mundo de seguir así, pero nosotros debemos construir otro país».

En el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política destacó: ”Yo era parte de la juventud peronista que creía que tenía un rol en la construcción de una sociedad más justa y el 24 de marzo de 1976 esos años se frustraron para muchos de nosotros”, y recordó: ”El peronismo nació con el pueblo en las calles reclamando la libertad del coronel que había incorporado a la sociedad a sectores absolutamente olvidados”.

Además, reveló que tuvo una conversación con el mandatario de España en la que le comentó: «Pedro Sanchez, el presidente del gobierno español, me dijo una frase que me gobernó todo este tiempo: mira Alberto, es un virus que si te saca un metro de distancia, no lo alcanzas más», describiendo al coronavirus que también castigó a España con 3.524.077 casos positivos y 78.080 muertos.

Por último, también declaró hace algunas horas por el Día del Trabajador: “El 1 de mayo es para todos los argentinos un día muy importante, es el día en el que reconocemos a los trabajadores”, comenzó el discurso de Fernández desde su despacho. Tras ello, remarcó el esfuerzo de “los trabajadores y trabajadoras que en Argentina mueven diariamente el funcionamiento de empresas y fábricas; maestros y maestras que enseñan y educan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados