Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

SOCIEDAD

Alberto Fernández y una reunión clave con la cúpula de la CGT: ¿qué temas estarán sobre la mesa?

El presidente almorzará con los dirigentes más importantes de la central obrera y la designación al frente de una entidad vinculada con las obras sociales, será la cuestión principal.

Alberto Fernández mantendrá un almuerzo hoy con los líderes principales de la CGT, cuyo tema principal de conversación serán las obras sociales, debido a que, el sindicato busca poder incidir en el nombramiento del sucesor del fallecido Eugenio Zanarini, quien comandaba la Superintendencia de Servicios de Salud, designación que tendrá lugar en medio de la complicada situación financiera que atraviesan las entidades que prestan los servicios de cobertura sanitaria.

La reunión se desarrollará en la Quinta de Olivos y a fin de poder estar en este encuentro, el jefe de Estado canceló su participación, que iba a ser presencial, en el lanzamiento de la «Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial», una iniciativa llevada a cabo por el Consejo Económico y Social (Ces), y en consecuencia decidió asistir, pero de forma digital.

Respecto al gremio, acorde con la agencia de noticias, estarán presentes: los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, los titulares de la UOCRA, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; y de la UOM, Antonio Caló. Aparte de analizar el panorama económico y de empleo en el contexto de la segunda ola de coronavirus, la cuestión más importante se centrará en las obras sociales, por un lado, evaluarán la cuestión financiera y por el otro quién quedará al frente de la Superintendencia de Servicios.

Zanarini, tal como informó El Intransigente, murió el martes último y el lugar que dejó libre encendió las alarmas entre los gremialistas, que según NA, pretenden influir en la decisión del nuevo funcionario que tendrá a su cargo el manejo de los fondos de las obras sociales y por lo tanto, la central obrera ya tiene pensando dos posibles titulares para que encabecen la conducción del organismo.

Es así como los sindicalistas le acercarán a Alberto Fernández dos nombres. Uno es David Aruachán, un médico cirujano, expresidente de la obra social de Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), que actualmente se desempeña como gerente general de la Superintendencia y el otro, José Bustos, un letrado que se dedica a temáticas vinculadas con la salud y que fue colaborador de Héctor Capaccioli en el organismo durante la Presidencia de Néstor Kirchner, al día de hoy cumple funciones como gerente de Gestión Estratégica en la entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados