Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Andrada, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

Alerta en Boca: el gobierno de Ecuador quiere que Andrada se quede en Guayaquil por 14 días

Habló un funcionario público y los dirigentes del Xeneize trabajan a contrarreloj.

Alerta total en Boca. El lunes fue intenso: Esteban Andrada, quien dio negativo en el PCR previo al viaje a Ecuador, apareció como positivo en el testeo de ingreso a Guayaquil. Y así se puso en riesgo el partido contra Barcelona de esta noche a las 21:30. Finalmente se hisopó a todo el plantel y todos dieron negativo, salvo por el arquero. Pero ahora el gobierno de Ecuador quiere que el «Sabandija» se quede aislado por 14 días.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) habló del tema y fue totalmente claro. «Queremos ratificar que los protocolos que se ejecutan al ingreso de los aeropuertos de Ecuador funcionan. Es por eso que se detectan estos casos. En las pruebas de reconfirmación de la delegación de Boca Juniors, que es de 52 personas, todos dieron negativo, a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento. Fue positivo», dijo.

«En este caso, en el Ecuador estamos en un caso de excepción, por lo tanto se dispuso que realice el aislamiento preventivo obligatorio en el país. Será por 14 días», avisó el funcionario público. «Se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca, estamos todos de acuerdo. Además de que también no podemos olvidar que Argentina no recibe casos positivos», agregó, en un video que ya se viralizó en las redes sociales.

Boca trabaja a contrarreloj

«Por lo tanto existen dos causales por las cuales tendría que quedarse en el país cumpliendo este aislamiento y podrá salir una vez que su prueba PCR dé negativa», añadió Zapata. Y sentenció: «Al contar con esas pruebas negativas ya no existe riesgo, por lo tanto el partido debe realizarse en el horario previsto. Les deseamos suerte a los equipos participantes». ¿Andrada se tiene que quedar dos semanas en Ecuador sin jugar?

Julio Pavoni, periodista que sigue el día a día de Boca, informó: «El Ministerio de Salud de Ecuador está firme en hacer cumplir los 14 días de aislamiento de Andrada en Guayaquil. Boca intenta un permiso especial para que Andrada regrese al país lo antes posible». «Esteban tiene un tema personal que necesita estar en Argentina. Boca está buscando la manera que Andrada regrese antes. Boca juega su partido hoy y regresa de madrugada», señaló el cronista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados