Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Algo que el peronismo parece haber olvidado»: Cristina Pérez volvió a encender las alarmas con un durísimo editorial

La conductora de radio y televisión arremetió sin piedad contra el oficialismo.

Cristina Pérez es una de las conductoras más reconocidas de los medios de comunicación de Argentina. No solo por su trabajo dentro de Telefe junto a Rodolfo Barili, sino también por su paso por Radio Mitre con el ciclo «Confesiones». En una de las últimas emisiones de su programa, la intérprete hizo un fuerte editorial en el que apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la delicada situación económica que se vive en Argentina a raíz del coronavirus.

«Si uno visita la cuenta de Twitter del presidente o de la vicepresidenta, parece que el titular del primer gobierno patrio fue Néstor Kirchner y no Cornelio Saavedra. La vicepresidenta puso una foto de Néstor Kirchner y dijo viva la patria. El presidente de la Nación recordó la asunción de Kirchner. Fue 25 de mayo. Si no fuera por un retuit de granaderos, cualquiera que no pertenezca al país y siga estas cuentas, pensaría que el presidente del primer gobierno patrio fue Néstor Kirchner y no Cornelio Saavedra», comenzó diciendo la comunicadora, visiblemente molesta.

En la misma línea, Cristina Pérez sumó: «Estamos ante un gobierno que, además de forzar el pasado, también parece decidido a forzar datos del presente. Para casi todos, el 25 de mayo tiene una conexión directa con la primera noción de patria que son las vivencias de la escuela. Porque allí es donde empezamos a ser partícipes de nuestra historia grande y también de nuestra propia historia de chicos en el viaje de crecer porque empezamos a tener experiencias como individuos separados de ese núcleo familiar que empiezan a encontrarse con los otros y con el mundo».

Después, la conductora de radio y televisión apuntó contra la pobreza que aflige a numerosos argentinos. «Me preguntaba dónde estaban este 25 de mayo los niños argentinos. Y pensaba que nadie les va a poder devolver esas experiencias no vividas de su infancia. Absolutamente nadie. Este es el Día de la Patria, una palabra tan debatida. Si tomamos su etimología, viene del latín en referencia al padre o a los antepasados. Y la verdad que hoy la patria es una especie de orfandad para la mayoría de los chicos argentinos», declaró Cristina Pérez.

«Según datos de este mes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el 2020 finalizó con una pobreza infantil del 62,9%. En el Conurbano, escala a más del 70%. Son casi 7 millones de chicos menores de 14 años que viven en hogares pobres. Por tanto, son también chicos con enorme dificultad estructural para cumplir un aislamiento, expuestos a la intemperie de la calle, al delito y a la violencia en todas sus formas. Y, encima, son chicos que están afuera de la escuela. Tal vez alguno tenga conectividad. Muchos ni siquiera eso. ¿Qué es la patria para la gran mayoría de los niños argentinos hoy sino una especie de orfandad? ‘En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños, pero esta frase no serviría para nada si no la hubiésemos cumplido’, dijo Perón. Que los únicos privilegiados son los niños es algo que el peronismo parece haber olvidado», agregó Cristina Pérez, durísima con sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados