Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Alivio económico para bares y restaurantes: el Gobierno porteño determinó una medida para los próximos tres meses

Es muy similar a la Ley 6.324 que los beneficio durante 2020.

El Gobierno porteño determinó que los bares y restaurantes dejarán de pagar por tres meses los impuestos por Ingresos Brutos, luego de sancionar un proyecto muy similar a la ley 6.324 que se sancionó en 2020. De esta manera, los rubros más castigados por la pandemia, como las cantinas, los servicios de “fastfood” y el expendio de comidas y de bebidas, tendrán un alivio económico en el marco de la crisis que generó el coronavirus.

La iniciativa busca la exención de pago para los anticipos de mayo, junio y julio, cuyos vencimientos operan en junio, julio y agosto, respectivamente. El proyecto actualmente se encuentra próximo para debatir en Comisión y aplicará a los contribuyentes o responsables del tributo que realicen alguna de las actividades que clasifica el Código del Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación.

El detalle indica que los beneficiarios serán los servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de «fastfood» y locales de venta de comidas y bebidas al paso, expendio de bebidas en bares, expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador n.c.p; y por último, el expendio de helados, según reveló Ambito.

Previamente, a la par de las flexibilizaciones de actividades durante el verano, la Ley 6.324 eximió a los anticipos de septiembre de 2020 a febrero 2021. Esta liberación de pago beneficia “exclusivamente” a los ingresos provenientes de las actividades citadas, y de esta manera, la exención sólo aplicará sobre la actividad detallada en el proyecto, a pesar de que un contribuyente realice más de una actividad.

La gran diferencia con la Ley antecesora es que en esta ocasión no exime a los beneficiarios de la obligación de presentar las declaraciones juradas ni del cumplimiento de sus deberes formales. Por último, el beneficio se otorgará luego de que sea el contribuyente presente una solicitud y la deje en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para la reglamentación de los requisitos, plazos y formalidades al efecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados