Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Alivio para el Rojo: el resultado que revivió a Independiente y qué necesita para clasificar a cuartos de final

Cuando todo parecía ser pésimo para el Rojo, llegó un buen resultado que alimentó las esperanzas.

Gimnasia de La Plata igualó cero a cero ante Sarmiento de Junín y desaprovechó una chance inmejorable de meterse en el lote de los que pelean. El resultado en tablas favoreció claramente a Independiente, que pudo haber sido alcanzado por el Lobo platense tras la derrota ante Atlético Tucumán. Ahora, el Rojo no depende de sí mismo pero ganando tiene serias chances de clasificar.

Independiente perdió uno a cero ante el conjunto tucumano jugando uno de los peores partidos de la Era Falcioni. La derrota resulto muy irritante para los hinchas que vieron cómo su equipo no los representó en la cancha, prácticamente no pateando al arco y sufriendo en defensa. Pero el empate entre Gimnasia y Sarmiento deja como principal competidor directo a Unión. Y obviamente al mismo Independiente, que es su peor rival.

¿Qué tiene que pasar para que Independiente clasifique? Las opciones no son muchas. El principal requisito para el Rojo de Avellaneda será no perder ante Huracán en la última fecha de la Copa de la Liga 2021. Si pierde, ya no se puede hacer ninguna especulación. En caso de empatar, las chances también se complican pero dependería de dos resultados. La buena diferencia de gol puede llegar a jugarle a favor.

Ganar y depender de Colón y Lanús

Si Independiente empata con Huracán llegará a 18 puntos con una diferencia de gol + 4, mientras que Unión tiene las mismas unidades y peor diferencia de gol. Por ende, necesitará que el Tatengue pierda el clásico contra Colón de Santa Fe para poder superarlo. Y como Lanús tiene 16 unidades, también dependerá de que no derrote a Talleres para evitar que llegue a 19 puntos.

Si el Rojo gana, el panorama comienza a ser alentador. Llegaría a 20 unidades, por lo que le bastará que Unión no le gane a Colón o que la T no sume ante el Grana. Si Unión gana el clásico de Santa Fe, Independiente deberá ganar y esperar que Talleres pierda con Lanús para que ambos queden igualados en 20 unidades. Como los cordobeses también tienen +4, una derrota en el sur del Gran Buenos Aires implicaría empeorar su diferencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados