Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

POLÍTICA

“Allí pueden complicarse electoralmente”: un diputado analizó las debilidades del kircherismo

Otro de los puntos abordados tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

banner

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petri, analizó este martes cuáles son las debilidades del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas 2021. En este sentido, habló de un “plan de impunidad” y de un “plan de relojería” que busca “instalar” el “supuesto lawfare” contra los líderes de esa fuerza política acusados de corrupción. También habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las clases presenciales, favorable para la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento de lo establecido por Nación a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Justamente Petri comenzó hablando sobre este último punto, destacando que junto a la Ciudad de Buenos Aires, la otra jurisdicción que “pidió que se garantizara la presencialidad” fue la suya, Mendoza. “Nosotros creemos que son las provincias las que tienen que definirlo y la Corte dice esto, que el poder de la Nación es residual porque son las provincias las que tienen que definir, por Constitución, su sistema educativo”, expuso el legislador en + Realidad (La Nación +).

En esta línea, sostuvo que “la Nación tiene que sentar las bases y en última instancia ponerse de acuerdo. Si la Nación quería justificar el cierre de escuelas, debería haberlo fundamentado. Por eso era un exceso y un abuso”, remarcó. “Ahora, la Corte le dice al Gobierno que actuó de mala fe, deslealmente, que no coordinó y no hubo concertación, los cuatro requisitos que reclama a la hora de la relación de Nación-Provincia”, detalló el radical.

Asimismo, se permitió analizar a la fuerza más poderosa dentro del oficialismo: el kirchnerismo. Según Petri, “el kircherismo pone el ojo en dos cuestiones: la justicia y las elecciones, porque saben que tienen que retener poder para someter a los jueces”. “Ahí se cuela el tema de Federico Basualdo porque saben si modifican el tema tarifario se complican electoralmente y allí es donde pueden complicarse electoralmente y eventualmente tener perjuicios colaterales que son las definiciones de las principales causas en las que Cristina es protagonista”, explayó.

“Esto es funcional al plan de impunidad”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio, porque “hablan de golpe institucional, socavan a la Justicia, intentan colonizarla, te meten una ley de Ministerio Público para garantizarse el control y el nombramiento de un procurador provisional”, graficó. “Todo es un plan de relojería que busca correr la agenda social y económica de los argentinos, la de la pandemia, encubrir el robo de las vacunas e instalar el supuesto problema judicial que tiene como paraguas el lawfare contra los lideres kirchneristas acusados de corrupción”, sentenció Petri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados