Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Telefe
Telefe

ESPECTÁCULO

«Altísima tensión»: reconocida figura de Telefe alarmó a todos con lo que dio a conocer

Sobre un tema importante para todos.

María O’Donnell la participante de «MasterChef Celebrity 2» no solo sale al aire de dicho ciclo, sino que además sus fans pueden escucharla a través de CNN o Radio Urbana, donde deja la cocina de lado para meterse de lleno en el mundo del periodismo político. Recientemente, en su editorial de Radio Urbana, la reconocida figura de Telefe alarmó a todos con lo que dio a conocer en relación a lo que está pasando dentro del Gobierno Nacional.

«Rigen las nuevas restricciones, que son básicamente muy parecidas a las que rigen desde hace 15 días, con Horacio Rodríguez Larreta manteniendo la presencialidad en las escuelas, todo lo demás es más o menos lo mismo, con más controles. Vamos a detenernos un segundo en una situación de altísima tensión dentro del Gobierno Nacional. Alberto Fernández tiene en Martín Guzmán y en Matías Kulfas, supuestamente a dos funcionarios que representan ideas de Alberto Fernández que no son aceptas al 100% por un sector del kirchnerismo», indicó la periodista política.

«Porque ellos tienen una visión crítica de lo que fue la gestión económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Por qué? Bueno, una de las cuestiones sobre las que Martín Guzmán viene insistiendo es no hacer que el peso de los subsidios de los servicios públicos, sea muy grande sobre el presupuesto Nacional. Entonces, ¿Qué hizo Guzmán este año? Había mandado al Congreso Nacional un presupuesto que decía: ‘Voy a darle la misma cantidad de subsidios en pesos este año que el año pasado'», agregó María.

«Pero como este año hay inflación esto significaba que este año se tenía que financiar vía aumento de tarifas de los servicios públicos. Eso empezó a tensar la relación entre Guzmán y el Instituto Patria, representando a la Cámpora y el kirchnerismo más cercano a Cristina Kirchner. Martín dijo que iba a haber dos aumentos en el año. Esta situación era tensa hasta que Guzmán se reúne con Alberto Fernández y le dice: ‘Bueno vamos a sacar el primer decreto del año y además saquemos a Federico Basualdo el subsecretario de Energía’ supuestamente le dijeron que sí y le piden a Basualdo la renuncia», prosiguió.

«¿Y qué hace Basualdo? No renuncia. Porque el Instituto Patria sale a decir: ‘De ninguna manera se va Basualdo’ Entonces Martín Guzmán se encuentra con una situación en la que él está intentando echar a alguien que está cuatro escalones abajo de él y no lo puede hacer. La excusa o forma en que lo presentaron fue que lo maltraron. El grado de debilidad al que queda expuesto Guzmán es gigantesco pero además la gran pregunta es ¿Quién decide? Y sobre todo, ¿Qué quiere Alberto Fernández? «, cerró O’Donnell.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados