Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Amazon amplía su personal en Reino Unido luego de un gran aumento en los Estados Unidos

La empresa informó que busca llegar a los 55 mil empleados en 2021, y que pagará por encima del salario digno en Reino Unido.

Amazon informó que contratará a 10,000 personas más en el Reino Unido cuando salga del bloqueo. Así, serán 55,000 los empleados que estarán en las islas para fines de 2021. Amazon expresó que el pago comenzará en 10.80 libras ($ 15.20) por hora en Londres y 9.70 por hora en el resto del Reino Unido, superior al salario digno nacional en el Reino Unido para personas mayores de 23 años que es de 8.91 libras por hora.

Se produce un día después de que el minorista en línea más grande del mundo dijera que está contratando a 75.000 trabajadores para su extensa operación de logística en América del Norte, una señal de que la compañía espera que el aumento de la demanda dure más que la pandemia. El gigante tecnológico con sede en Seattle contrató a unas 500.000 personas el año pasado, lo que situó su plantilla total en 1,3 millones a finales de marzo.

Los 10,000 nuevos puestos de trabajo, a la par con las incorporaciones de Amazon en el Reino Unido el año pasado, estarán principalmente en centros de cumplimiento y recepción de paquetes, pero también incluirán roles en moda, marketing digital, ingeniería, producción de video, desarrollo de software, computación en la nube e IA, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Según Bloomberg, los nuevos puestos de trabajo serán un impulso para el mercado laboral a medida que el Reino Unido salga de su depresión más profunda en tres siglos. La crisis ha provocado la pérdida de más de 800.000 nóminas y ha dejado a más de 4 millones de empleados dependientes del apoyo salarial del gobierno. Las vacantes de empleo aumentaron un 16% solo en marzo antes de la reapertura de tiendas no esenciales.

Los nuevos empleados tienen derecho a un seguro médico privado, seguro de vida, protección de ingresos y un descuento para empleados, por un valor de alrededor de 700 libras al año. Los puestos de trabajo se realizarán en oficinas corporativas en Londres, Manchester, Edimburgo y Cambridge, así como en funciones y operaciones de Amazon Web Services.

Amazon anunció el mes pasado que ofrecería aumentos a más de 500.000 de sus trabajadores por hora, gastando 1.000 millones de dólares en aumentos salariales para aumentar la contratación en su división de logística. El aumento de los salarios sigue a los comentarios del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a los accionistas de que la empresa trabajaría «para hacer un mejor trabajo para los empleados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados