Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Amazon podría comprar por 9 mil millones de dólares una de las mayores compañías de cine

La empresa estadounidense está en negociaciones con una famosa compañía de producción audiovisual, pero aún no hay ningún acuerdo cerrado.

Amazon está en conversaciones para comprar la compañía de películas Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), lo que podría sacar del mercado a uno de los últimos grandes estudios de cine. Amazon está considerando una oferta de alrededor de US$ 9 mil millones, dijeron fuentes cercanas a la empresa, advirtiendo que las discusiones aún podrían desmoronarse y detalles como el precio podrían cambiar.

Una adquisición de MGM por parte de Amazon sería su compra más grande desde que compró Whole Foods Market por $ 13,7 mil millones en 2017. La oferta de Amazon por MGM está siendo manejada por el ejecutivo de video Mike Hopkins, según Variety. Está tratando directamente con el presidente de MGM, Kevin Ulrich, dijo la publicación.

Un acuerdo limitaría una avalancha de acuerdos de transmisión que harán de 2021 un año récord para las adquisiciones de medios. Los informes sobre las discusiones se produjeron el día en que AT&T Inc. anunció su plan para crear una nueva empresa de entretenimiento mediante la fusión de activos con Discovery Inc. en una entidad que se valorará en unos 130.000 millones de dólares, incluida la deuda.

Se han anunciado más de 80.000 millones de dólares en adquisiciones de medios en lo que va de año, según datos recopilados por Bloomberg. Eso pone a 2021 en camino de ser el período más activo para la industria desde al menos 2000, cuando AOL y Time Warner Inc. anunciaron planes para combinarse. MGM ha sido visto como un objetivo de adquisición durante años, pero nunca pudo cerrar una venta. La compañía hizo un nuevo impulso el año pasado, cuando el Wall Street Journal informó que contrató asesores para solicitar ofertas.

La proliferación de servicios de transmisión, incluidos los recién llegados como Disney +, HBO Max y Paramount +, ha presionado a Amazon para que adquiera más programación. La gran acumulación de trabajos pendientes de MGM también proporciona mucho material en un momento en que la producción de nuevos programas y películas aún se está recuperando de la pandemia.

MGM también discutió otros escenarios con gigantes tecnológicos. MGM, cuya biblioteca incluye las películas de «Rocky» y «El silencio de los inocentes», sostuvo conversaciones con Apple Inc. y Netflix Inc. sobre llevar su nueva película de James Bond directamente a la transmisión. Pero la compañía dijo el año pasado que está comprometida con un estreno en cines de la película, que actualmente está programada para el 8 de octubre en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados