Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

SOCIEDAD

AMBA: ¿qué pasará cuando finalicen las nuevas restricciones?

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, contó qué sucederá en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires después del 31 de mayo.

Santiago Cafiero adelantó que sucederá cuando finalicen las nuevas restricciones y afirmó: «Después del domingo 31 se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico». En ese sentido, sobre la stuación en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, el funcionario remarcó: «Con los números que tenemos hoy el AMBA está en alarma epidemiológica, al igual que varias provincias y ciudades más».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el miembro del Gobierno nacional destacó el cumplimiento de las nuevas medidas y aseguró: «Hubo un acatamiento mayoritario de las restricciones». Sobre ese tema, resaltó: «Se trabajó de un modo coordinado que facilita los controles y que hace que sean más eficientes las medidas».

Al ser consultado sobre la manera en las que las medidas afectan al ciudadano común, el entrevistado admitió: «Somos conscientes que son restricciones que traen dificultades a los sectores que denominamos críticos.», por lo que recordó: «Desde el año pasado los acompañamos». Por otra parte, se pronunció sobre el arribo de más dosis del inóculo a la Argentina y anticipó: «Durante esta semana y el lunes estaremos recibiendo otra cantidad de vacunas de Astrazeneca».

«Vamos a llegar a recibir más de 3 millones de vacunas de Astrazeneca antes de fin de mes», aseguró y acerca de la Sptunik V, precisó: «El vuelo que llega de Rusia trae componentes 1 y 2 para poder ir cerrando esquemas y completando la inmunización». Además, detalló: «Del domingo a hoy llegaron 2,5 millones de vacunas» y resaltó: «Durante esta semana Argentina va tener al 20% de su población vacunada al menos con la primera dosis».

Por último, apuntó contra la oposición y remarcó: «Cuando llegan las vacunas, la gran mayoría de los argentinos tienen mucha esperanza, y una minoría vinculada a Juntos por el Cambio y el PRO que sienten odio» y añadió: «Lo que ha hecho Juntos por el Cambio es sembrar odio y eso genera odiadores». Para concluir, en una clara defensa al Frente de Todos, subrayó: «No tenemos que dejar que pisoteen sistemáticamente nuestra autoestima».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados