Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Amplio rechazo por parte de Juntos por el Cambio a la espera del proyecto que daría «superpoderes» a Alberto Fernández

Juntos por el Cambio y Consenso Federal rechazan fuertemente el proyecto que presentará mañana en el Congreso el Poder Ejecutivo

banner

El Gobierno Nacional presentaría mañana un proyecto en el Congreso de la Nación para otorgarle al presidente Alberto Fernández facultades extraordinarias, que le permitirían tomar y dictar medidas de restricción en el contexto de la pandemia por coronavirus. Estos «superpoderes» son ampliamente rechazados por Juntos por el Cambio y otros grupos opositores.

El bloque conducido por el ex presidente Mauricio Macri, cuenta con 115 legisladores que votarían en contra del proyecto del Poder Ejecutivo. Se le sumarían representantes del Consenso Federal, espacio de Roberto Lavagna. Por su parte, dicho interbloque Federal, divide sus aguas. Legisladores como Eduardo «Bali» Bucca, del bloque Justicialista, le había sugerido al Poder Ejecutivo una propuesta similar, explicó Agencia NA.

«El ejecutivo podría enviar al congreso de la nación la propuesta sanitaria de corto y mediano plazo para transformarla en Ley. Es el ámbito para debatir y potenciar una idea. Así vamos a evitar nuevas interferencias políticas que desvían la atención de lo importante», había tuiteado en medio del pico del conflicto por la presencialidad educativa. El interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce el mendocino José Luis Ramón, reveló a NA que también va a acompañar la iniciativa oficialista.

Ramón, increíblemente, cargó contra el Gobierno por no haberlo impulsado desde el primer momento en que comenzó la pandemia. «Es lo primero que tendría que haber hecho. El presidente tiene que tener un sistema con parámetros objetivos que las provincias deben seguir», manifestó. «Lo vemos totalmente favorable y vamos a apoyar desde el interbloque», ratificó a NA el mendocino.

Desde Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño sostuvo que no está de acuerdo con «ningún superpoder». «Por el contrario, una situación tan delicada como la que estamos viviendo , donde a veces es necesario restringir libertades, amerita que los tres poderes se pongan de acuerdo», explicó. Agregó que el Poder Ejecutivo «tiene la potestad de dictar la política sanitaria pero en el marco de los parámetros que establece la Constitución».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados