Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

POLÍTICA

Argentina le respondió a Joe Biden después del comunicado para liberar las vacunas contra el coronavirus

«Implica una gran posibilidad de aumento de la producción», apuntó Felipe Solá, canciller.

banner

La Cancillería Argentina celebró la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar las patentes para las vacunas contra el coronavirus. «Implica una gran posibilidad de aumento de la producción. Muchos países podrán verse liberados de esa limitación», dijo Felipe Solá en un mensaje vía Twitter. Además, la cartera diplomática compartió un tuit de su par mexicana. La noticia causó gran conmoción en el marco del incremento de casos, sobre todo, en América Latina e India.

«La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto. «Implica una gran posibilidad de aumento de la producción», añadió el funcionario. «Muchos países podrán verse liberados de esa limitación», continuó Felipe Solá en un posteo que hizo en su cuenta de Twitter. A su vez, adjuntó la declaración de Biden, que dieron a conocer por Katherine Tai, representante comercial estadounidense.

En este sentido, la representante comercial sostuvo: «Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias. El Gobierno (estadounidense) cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19». «A medida que nuestro suministro de vacunas para el pueblo estadounidense esté asegurado (…) se expandirá la fabricación y distribución de vacunas», agregó.

«Estamos a favor de la exención en la Organización Mundial del Comercio (OMC), estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas», indicó Thai. Según detalló la agencia AFP, India y Sudáfrica están de acuerdo con la liberación temporal de las patentes de vacunas para poder acelerar la producción. Sin embargo, existen países que están en contra, los cuales abogan por donaciones a las naciones más desfavorecidas.

«México, como Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reconoce la posición del gobierno de Estados Unidos de América para liberar temporalmente las patentes de vacunas contra COVID-19», apuntó la cuenta oficial de la CELAC. De esta forma, el país estadounidense se ubicó en un nuevo paradigma en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados