Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zárate
Imagen ilustrativa.

POLÍTICA

¿Arranca un nuevo conflicto?: se recrudece la pelea entre los gremios docentes y el Gobierno porteño por las clases en la Ciudad

El Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, adelantó que no acatarán la decisión de Rodríguez Larreta. «Vamos a dar clases igual», señaló.

banner

Los gremios docentes salieron a cuestionar la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases la próxima semana y pidieron aplicar la modalidad a distancia. «No queremos dejar para fin de año las horas de clases», señaló el secretario general de UTE, Eduardo López, respecto a la decisión del Gobierno porteño de recuperar los días perdidos el 20, 21 y 22 de diciembre.

«En pandemia puede haber clases a distancias como hay en las universidades, o en varias escuelas medias», manifestó el sindicalista este viernes en declaraciones a Radio 10. Minutos antes, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había confirmado que no se dictarán clases porque «la virtualidad no puede remplazar la presencialidad» y el calendario académico «permitía recuperar a fin de año los días perdidos».

«En la Ciudad es presencialidad o muerte, es un capricho. Es en la única jurisdicción que pasa esto, incluso en otros países de Europa o Sudamérica si no hay presencialidad se aplica la virtualidad», precisó el gremialista. Además, subrayó incongruencias en las decisiones del Jefe de Gobierno porteño al manifestar que «él mismo habilitó la semana pasada a dar clases virtuales en secundaria y ahora no nos deja».

«No quiere admitir lo obvio. Si cerrás las escuelas presencialmente y garantizás la virtualidad, baja la curva de contagios y seguís dando clases», manifestó en declaraciones raciales. A pesar de las disposiciones de Larreta, Eduardo López advirtió que «igual vamos a dar clases virtuales» y agregó: «Nosotros queremos educar y no queremos dejar para fin de año las horas de clases virtuales que podemos dar el miércoles, el jueves y el viernes».

«La promesa del primer PRO, el de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2007, era una ciudad digital. Bueno, eso queremos. No queremos presencialidad con una sombrilla, en los patios, ventanas abiertas y chicos con ponchos. Eso es una locura», apuntó el docente y reafirmó el pedido de computadoras y puntos de conexión para los sectores más vulnerables.

Según manifestaron desde la Ciudad de Buenos Aires, la virtualidad «es un complemento que llegó en la pandemia pero no es algo que todos los chicos puedan acompañar y menos sin organización, como en este caso».  Además, subrayaron que con el retorno a las aulas notaron «una diferencia enorme en los aprendizajes y la evolución en el estado anímico de los chicos», por lo que priorizarán las clases en las aulas siempre que pueda cumplirse el calendario académico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados