Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

POLÍTICA

Artillería pesada contra el Gobierno: ¿por qué fracasaron las negociaciones con Pfizer y AstraZeneca?

El diputado opositor Luis Juez acusó al Ejecutivo de buscar impulsar «negociados» con los laboratorios. Además, dijo que la oposición nunca opuso resistencia para avanzar en la compra de vacunas.

banner

El diputado nacional por Córdoba, Luis Juez, desplegó artillería pesada contra el Gobierno al señalar que “hizo todo mal durante la pandemia” del coronavirus, denunció que quisieron hacer “negocios” en la compra de vacunas a Pfizer y AstraZeneca “porque solo les interesa la plata” y dijo que Alberto Fernández está “al borde del ridículo”. “Solos se pusieron en la situación en la que están, desde la oposición no pusimos trabas”, manifestó el legislador.

En diálogo con TN, el exgobernador de Córdoba se refirió al retraso en la llegada de vacunas al país y adujo que la imposibilidad de avanzar en la compra de inoculaciones a ambos laboratorios fue porque el Gobierno “quiere hacer negociados”. “Siempre la matriz es la misma, hacer negociados. Tienen una voracidad por la plata incalculable y construyeron un poder a partir de ello”, indicó ofuscado y comparó que otros países de menores recursos lograron cerrar un acuerdo. 

“Le pagamos 56 millones de dólares a AstraZeneca y todavía no tenemos una jeringa. Con Pfizer, algún día Ginés (González García)  va a tener que explicar qué le pedían en ese contrato que no avanzó y que le pedían a los laboratorios”, manifestó Juez y recordó que la oposición “le dio respaldo para que compren vacunas de donde sean”. Argentina cerró con AstraZeneca la compra de 22.431.000 millones de dosis y de las cuales aún no vio ninguna. Solo llegaron 1.082.400 componentes de este fármaco pero que corresponden al mecanismo COVAX.

En medio de este conflicto, al que se suma el retraso de las dosis de Sinopharm porque China decidió cerrar fronteras hasta julio, el diputado dijo que el Ejecutivo “hizo todo mal” y recordó que a fines del año pasado el propio Jefe de Estado “prometió que íbamos a tener 10 millones de vacunados el 31 de diciembre”. “El puso la vara y ahora se queja de que lo medimos. Recién ahora, en mayo, llegaron 10 millones pero todavía no se vacunó a ese número”, amplió.

Además, cuestionó el destino de los primeros lotes con los cuales “se vacunaron todos ellos” en el marco del Vacunatorio Vip que impulsó la salida de Ginés González García. “No habría que preguntarse qué hicieron mal, sino qué hicieron bien”, aportó. Hasta el momento, Argentina vacunó a 7.149.293 personas con, al menos, una dosis.

Acto seguido, hizo énfasis en la figura de Alberto Fernández y la pérdida de credibilidad ante contradicciones en decisiones políticas y declaraciones. “Si el Presidente degrada su palabra porque a la mañana dice una cosa, a la siesta la cambia y a la noche la niega, eso no es problema nuestra. Ni todos nosotros juntos podríamos causarle el daño que se generó el propio Alberto Fernández”, señaló el Juez. En este punto, subrayó la “justificación” del Vacunatorio Vip, los malabares sobre la renuncia del Subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y las diferencias internas dentro del Ejecutivo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados