Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Barovero
Twitter: Burgos FC

DEPORTES

¡Ascendió el Burgos de Barovero y Pisculichi!

Los ex River ascienden a la segunda división de España.

Cada vez que son nombrados, es inevitable el recuerdo para el mundo riverplatense de aquella noche de Copa Sudamericana contra Boca, en el Monumental. Nacía la mística internacional de River junto a las victorias constantes ante su clásico que marcó un antes y un después en lo que fue el comienzo triunfante de la era para el actual técnico, Marcelo Gallardo.

El reflejo de Marcelo Barovero para sacarle el penal a Emmanuel Gigliotti y luego esa zurda descomunal de Leonardo Pisculichi para estampar un golazo contra un palo, ir a abrazar al Muñeco y escribir una historia inolvidable que jamás podrá ser borrada. Pasaron casi siete años. Trapito y Piscu ya no pertenecen a la institución. Sin embargo, hoy también consiguieron la gloria.

Luego de 20 años jugando en la tercera división, este domingo finalmente el Burgos FC de Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi, ex River que supieron dejar su marca por el Millonario, logró el tan ansiado ascenso a la segunda división de España tras vencer en una de las finales al Bilbao Athletic, en la prórroga, por 1-0. Ahora los argentinos también darán qué hablar en tierra española.

Con “Trapito” Barovero como figura fundamental del partido, el equipo conducido por el excandidato a presidente de RiverAntonio Caselli, empató sin goles en los 90 minutos de juego, hasta que en el segundo tiempo suplementario Saúl Berjón marcó el tanto que devolvió al Burgos a segunda categoría.

De esta manera, el proyecto comandado por la familia argentina Caselli tuvo su primera gran alegría. Cientos y cientos de burgaleses apoyaron al equipo de Julián Calero buscando un sueño que se pudo transformar en realidad luego de tan larga espera. Las muestras de agradecimiento y emoción se replicaron por las redes sociales, desde hinchas, famosos y los mismos jugadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados