Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Así es el drama del coronavirus: por la saturación en hospitales ventilan mecánicamente a los pacientes en “cualquier lugar”

Los médicos insisten en que el sistema sanitario “va a seguir colapsado”.

Arnaldo Dubin, médico terapista, detalló cómo se encuentra la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires y explicó por qué aumentaron la cantidad de fallecidos. El especialista remarcó que debido a la saturación en los hospitales ventilan mecánicamente a los pacientes en “cualquier lugar” de la institución y afirmó que el sistema “va a seguir colapsado”.

“Hay un desfajase entre los contagios diarios y la ocupación de terapia y el reporte de muertos”, expresó Dubin en diálogo con radio Delta. También aclaró que las muertes pueden ocurrir en personas que hacen un mes que se contagiaron ya que en un primer momento cuando se adquiere una gravedad se produce una internación en el hospital y luego el traslado a terapia intensiva.

Por eso, remarcó que a pesar de la disminución del número de contagios tendría que tenerse en cuenta una situación sostenida en el tiempo ya que también incide en el número que en estos días menos testeos. “El 5% de los pacientes contagiados van a requerir terapia intensiva y son más de 100 casos por días”, señaló y recordó que la velocidad de ingreso es más rápida que la de egreso.

Sistema colapsado

Del mismo modo, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “decía que la ocupación de las terapias era del 78% en el sector público y del 83% en el privado, pero no es así, la terapia está saturada”. “Estamos ventilando mecánicamente a los pacientes en cualquier lugar, en espacios que no están destinados para estar acciones”, agregó.

“En este momento hay una situación de colapso sanitario, hay un desborde de las terapias intensivas que están sobrepasados por la insuficiencia de infraestructura, personal y medios necesarios”, enfatizó Dublin. Por tal motivo, el marcador de la mortalidad muestra ese abrupto aumento. “Ha llegado al 67% de mortalidad, es un valor inaceptablemente elevado”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados