Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social

POLÍTICA

Así es la «Canasta Ahorro» del Ministerio de Desarrollo Social: qué productos se ofrecen a precios rebajados y dónde conseguirlos

La medida estará destinada a las ferias y ofrecerá una variedad de artículos lácteos, aceites, legumbres, conservas, carnes vacunas y pescados.

banner

El línea con lo planteado por Daniel Arroyo de que el principal problema de Argentina es «el precio de los alimentos», el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa «Canasta Ahorro«. El mismo estará destinado a ofrecer una amplia variedad de productos alimenticios a precios rebajados, y regirá en todas las jurisdicciones del país, en el marco del Plan Federal de Ferias.

La Canasta Ahorro regirá en unas 60 ferias a lo largo de todo el país, mucha de las cuales ya existen, según consignó Télam. Así, se ofrecerá a un precio menor al del mercado 28 productos alimenticios, entre los que se encuentran artículos lácteos, aceites, legumbres, conservas, carnes vacunas y pescados. Daniel Arroyo explicó que se busca «acompañar las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales».

Los 28 productos que integrarán la Canasta Ahorro son los siguientes: avena ($45), lentejas ($85), lentejón ($100), harina de maíz ($30), harina de mandioca ($40), harina de garbanzo ($50), poroto colorado ($70), aceite ($120 el envase de 900 ml), arroz ($45 el kilo), harina de trigo 000 ($38 el kilo), leche en polvo ($210 400gr), azúcar ($48 el kilo), yerba ($130 el medio kilo).

Además, el programa del Ministerio de Desarrollo Social incluyó: puré de tomate ($40), cacao ($250 el kilo), miel ($250), toallitas femeninas ($60 cada 16 unidades), lavandina ($120 cinco litros), leche en sachet ($55), yogur ($65), queso crema ($100), asado ($500), vacío ($600), paleta ($410), picada ($325), bola de lomo ($575), filet de merluza ($350) y medallones de pescado ($300).

El Plan Federal de Ferias está orientado a incentivar la economía popular, e incluye ferias como la del Playón de Florencio Varela, donde se lanzó la Canasta Ahorro. La iniciativa surgió en el marco de una inflación del 4,8% en marzo, la cifra más alta en más de un año, y en la que los productos que más aumentaron fueron las carnes y derivados, frutas, aceites, grasas y manteca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados