Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

Asombro en el programa de Jorge Rial tras la controversia que sacudió Telefe: «Horror»

«TV Nostra» se implicó de lleno en el debate del momento.

Siguiendo un estilo similar al de «Bendita» de El Nueve, el programa de Jorge Rial, que sale por América TV, hizo un informe entretenido sobre la controversia que sacudió a Telefe recientemente. Todo comenzó por la invitación de Fernando Burlando al ciclo de Florencia Peña, espacio en el que el abogado tuvo un cruce durísimo con Nancy Pazos por sus declaraciones sobre los crímenes vinculados a las cuestiones de género.

«¿Lograste que algún cliente culpable lo hayan declarado inocente?», le consultó peña al famoso letrado. Sin filtro, Fernando Burlando replicó: «Pero no por crímenes por gusto, tal vez en cuestiones pasionales… eso está muy presente». Impactada por la terminología que usó el especialista en temas legagales Nancy Pazos, panelista de «Flor de equipo», salió al cruce: «Disculpame, te lo digo en serio. Es imposible que a estas alturas vos califiques de pasional a un crimen así».

«Lo único que no avanzó es tu cabeza. Que un juez, en su momento, tomara como desagravante como ‘le metió los cuernos, entonces la podía matar’, claramente era un horror», añadió Pazos terminante. Tras la culminación del video recopilatorio, Rial aportó otro dato relevante: «Durante muchísimos años un femicidio era un crimen pasional, ‘bajo los efectos de la pasión la asesinó'».

Ángela Lerena también dio su perspectiva en el marco del debate que abrió en «TV Nostra»: «Se consideraba como un atenuante, te daban menos años de prisión. Ahora se considera un agravante que sea tu esposa». A modo de conclusión, Marina Calabró se refirió a un gesto puntual de Burlando: «Llama la atención que Burlando use ese término. No reculó inmediatamente».

Al tanto de la repercusión de su debate televisivo, la comunicadora (Pazoz) replicó un mensaje importante en sus redes sociales: #6 femicidios sólo en el día de ayer. Pero se jacta de dejar libre a un femicida y además se excusa por tratarse de «crimen pasional». A 6 años del 1er #NiunaMenos… En palabras de @NANCYPAZOS ‘en tu cabeza no avanzó'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados