Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Atención: el abogado de Cristina Kirchner reveló que Mauricio Macri está organizando su exilio

«Esto que está haciendo Rodríguez Simón es una estrategia de defensa», afirmó.

banner

Gregorio Dalbón, uno de los abogados que defienden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó que el integrante de la llamada mesa judicial del gobierno de Juntos por el Cambio, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, es la «punta de lanza» para «organizar un exilio» del expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra muy comprometido en distintas causas judiciales.

En este sentido, aseguró que Rodríguez Simón no debe ser considerado «un asilado político» en Uruguay, y que tiene que ser detenido por la interpol ya que «es un prófugo» de la Justicia argentina. «Esto que está haciendo Rodríguez Simón es una estrategia de defensa para ver qué va a hacer Uruguay con el pedido. La idea es organizar una exilio para Macri, (Gustavo) Arribas y todos los involucrados porque no quieren enfrentar a la Justicia», comentó.

«Esa Justicia que manejaron durante cuatro años a gusto y piacere, y ahora le tienen terror», agregó y sostuvo que la oposición «no existe, lamentablemente porque hubiera sido bueno tener una oposición que sea constructiva o que se siente a discutir». «Se dieron cuenta que no van a poder ganar la elección de medio término, se pelean entre ellos y no saben para dónde va a ir cada uno y por eso están mareados», explicó en una entrevista en AM 530.

Asimismo, añadió que «entonces están buscando un país, y ese país es el Uruguay, y eso es lo que están tratando de hacer. Desde ningún punto de vista es un asilado ni perseguido político en el Uruguay, es un prófugo de la justicia argentina, y debe ser tratado como tal». «Pepín» pidió asilo en Uruguay, donde reside desde diciembre pasado, mientras desde la Justicia federal podrían impulsar un pedido de detención con fines de extradición.

Y concluyó: «Lo único que tiene es una imputación bajo un principio de inocencia que mantiene, porque lo único que quiere la jueza Servini es tomarle una declaración de indagatoria para que él pudiera hacer un acto de defensa. Creo que el fiscal (Guillermo) Marijuan no se va a dormir en este caso, y debería pedir ya la captura internacional a través de Interpol, para que lo busquen y lo traigan detenido del Uruguay, y que permanezca así hasta la indagatoria. Eso también lo puede hacer la jueza y las querellas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados