Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

¿Avanzan las negociaciones por la vacuna de Cuba?: así fue la reunión de Carla Vizzotti con el presidente cubano

«Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología», señaló la ministra.

banner

La medicina de Cuba ha desarrollado varios fármacos para combatir el coronavirus, entre ellos, las vacunas Soberana 02 y Abdala. En esa línea, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron al país para interiorizarse con el proceso de desarrollo de estos medicamentos, y, con la posibilidad de entablar negociaciones para su compra. Además, mantuvieron una reunión con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología», señaló la ministra de Salud tras el encuentro, según consignó Agencia NA.  El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

En esa línea, Carla Vizzotti reveló que Argentina «está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción y avanzar la ANMAT y la de Cuba estudiar los análisis interinos de Fase 3 y ampliar la posibilidad de investigación en escenarios de ambos países, que le puede dar un rol a la vacuna también muy interesante».

De esta manera, la ministra de Salud aclaró que el trabajo con la vacuna abarca «desde la investigación básica hasta la producción y cerrando el círculo virtuoso aplicándosela a la población, de cómo la gente recibe con mucha esperanza la vacuna, como en la Argentina». Por su parte, el presidente cubano destacó que el encuentro tuvo lugar el mismo día en que en 1973 se restablecieron las relaciones bilaterales entre Cuba y Argentina.

«Hace 48 años, el 28 de mayo de 1973, Cuba y Argentina restablecen relaciones, tras la toma de posesión de Héctor Cámpora. Hermosa coincidencia Somos continuidad», señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Además, el mandatario invitó al presidente Alberto Fernández a que visite su país «en agosto, cuando un porcentaje muy importante de la población ya esté vacunada en ambos países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados