Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof: «Respetamos la ley y adheriremos a las restricciones anunciadas»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó detalles de las medidas contra el coronavirus en su distrito.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy las restricciones en su distrito. Al igual que el presidente, Alberto Fernández, señaló que «el peor momento de la pandemia del coronavirus«. Luego, remarcó que se adherirán a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación. En este marco, aseguró que «126 municipios van a estar bajo las normativas de cuidado». «No alcanza a que se llenen las terapias (para tomar restricciones)», apuntó el mandatario provincial.

«Cuestionar las decisiones en medio de una pandemia, no sólo genera más angustia sobre angustia, representa una especulación política y genera confusión», indicó Kicillof. Luego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires comentó que «el sistema de fases (que estaba funcionando hasta este momento) quedará suspendido». «126 municipios van a estar bajo las normativas de cuidado», continuó el mandatario bonaerense. «Siempre, durante toda la pandemia, en la Provincia de Buenos Aires hemos tenido coherencia», añadió.

«Quedarse en casa es lo menos riesgoso y más certero para evitar los contagios», sostuvo el gobernador. «Hay variantes más contagiosas, los mismos cuidados del año pasado ahora no alcanzan», agregó Axel Kicillof en una conferencia de prensa. En este marco, manifestó que «el virus sea más contagioso significa que los mismos cuidados que teníamos en la primera ola hoy no alcanzan. Esta enfermedad debe causar respeto y temor. El que crea que se cuida a la gente mintiendo, está haciendo lo contrario a lo que se debe», apuntó.

Mensaje dirigido a Horacio Rodríguez Larreta

Al referirse a las clases presenciales en su distrito, aseguró que «durante gran parte de este período, en 100 municipios hubo presencialidad». Luego, sostuvo que «está demostrado por trabajos científicos que la segunda medida más efectiva cuando crecen los contagios es la interrupción de las clases presenciales». «Está bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo, así considero a la suspensión de las clases presenciales que dispuso el Gobierno de la Ciudad», continuó el mandatario provincial.

Sobre la campaña de vacunación

Al referirse al plan de vacunación en el distrito bonaerense, aseguró que se comenzó a traer vacunas mientras una parte de los comunicadores y políticos dijeron que era veneno. Sobre las críticas al Gobierno en relación al «faltante» de inóculos, Kicillof fue contundente: «Si se deja de mentir un poco, en cantidad de vacunas conseguidas, Argentina es el país número 21 de 200». «Nunca se interrumpió el flujo de llegada de vacunas desde comienzos de este año, y ese flujo se va a incrementar», continuó el gobernador.

La respuesta de la pandemia al mundo

«A grandes problemas, soluciones nuevas», afirmó Axel Kicillof para dar paso a un ejemplo desde Estados Unidos y Joe Biden. «Anunció un plan de obra pública grande», explicó esta tarde el mandatario provincial. Luego, indicó que «el FMI está disponiendo de una ayuda de 50 mil millones de dólares para atender los problemas en todo el planeta». «No puedo más que decir que lo que piensa el FMI para todo el planeta es menos que lo que le prestaron a Macri para que se patinara en su campaña electoral, 57 mil millones de dólares. A Macri le dieron más que a todo el mundo en pandemia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados