Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

ECONOMÍA

Bajó el riesgo país y el Merval logró un nuevo récord: ¿de cuánto?

Además, los bonos en dólares registraron ganancias y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también crecieron.

Este jueves 27 de mayo fue una muy buena jornada para los activos argentinos. El riesgo país bajó a 1508 unidades y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires crecieron un 1,59%, por lo que el indicador Merval logró un nuevo récord, al quedar cerca de los 58 mil puntos. A su vez, los bonos en dólares registraron destacadas ganancias.

Según informó la agencia NA, el Merval llegó este jueves a 57.499 unidades, lo que representa un máximo histórico. Esto se dio luego de que la bolsa porteña opere con una tendencia alcista. El indicador ya lleva una suba mayor al 17% en mayo y acciones con buenos rendimientos, cuando solo quedan dos días hábiles para que termine el mes.

Durante la jornada de ayer, las acciones del panel Merval que tuvieron las ganancias más destacadas fueron las de Telecom, que crecieron un 7,15%, las de Bolsas y Mercados Argentinos, que aumentaron un 7,08% y por último las de Aluar, con un 4,15% de suba. En contrapartida, cayeron las de Cresud, un 3,25%, y las de Loma Negra, un 1,04%.

La consultora RavaBursátil analizó lo que fue la jornada de este jueves: «Dentro del mercado local tuvimos un gran día. Y dentro de la renta variable, el que tomó mayor impulso y aumentó su cotización de una forma sólida fue Telecom. Los aumentos no se ocasionaron por casualidad, puesto que la posibilidad de un acuerdo tanto con el FMI como con el Club de París generan buenas perspectivas para los inversionistas».

«Si bien la situación continúa siendo crítica para la Argentina, se puede estimar que es posible proyectar un óptimo final de mes para el Banco Central», completó el informe de RavaBursátil. En mayo, la autoridad monetaria nacional compró la mayor cantidad de dólares desde 2003, con una adquisición que fue de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados