Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases Gobierno porteño

SOCIEDAD

«Basta de mandar a nuestros hijos al matadero»: ruidazo en la sede del Gobierno porteño contra las clases presenciales

Docentes y padres se manifestaron contra la decisión de Horacio Rodríguez porteño.

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor de continuar con las clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, docentes, padres y madres de los alumnos llevaron a cabo un «ruidazo por la educación, la salud y la vida» en la puerta de la sede del Gobierno porteño bajo el lema de que «basta de mandar a nuestros hijos al matadero» en alusión a las clases presenciales.

En este sentido, reclamaron la suspensión de clases en pandemia porque no hay presencialidad cuidada en este contexto epidemiológico». La caravana complicó el transito desde la calle René Favaloro y se extendía durante dos cuadras, entre Atuel hasta Monteagudo, durante el atardecer de la Ciudad de Buenos Aires. Florencia Palombo, docente de dos escuelas, reveló que «se están organizando más allá de las huelgas».

Además, agregó: «en contra de la presencialidad administrada. Tiene que haber suspensión de clases en pandemia porque no hay presencialidad cuidada en este contexto epidemiológico, considerando que la presencialidad escolar impacta directamente en los contagios y eso perjudica a toda la población, no solamente a estudiantes y docentes», en diálogo con Télam.

Los principales carteles de la convocatoria tenían mensajes como: «¿Sabías que las burbujas no son burbujas?», «¿Sabías que los contagios que más crecieron fueron los de niños?», «Larreta y Acuña son responsables de las muertes evitables de nuestros compañeros», «Basta de exponer a nuestros niñes» y «Presencialidad cuidada ya», y en este contexto remarcaron que hasta el momento ocho docentes perdieron la vida a causa de la pandemia.

Por su parte, Jorge Godoy, secretario de Educación Especial de UTE, sostuvo que «el fallo de la Corte Suprema de Justicia atenta contra la institucionalidad, instala de alguna manera un golpe blando, y la mejor respuesta fue la del Gobierno nacional en torno a mostrar y consolidar esa unidad del Frente de Todos contra el golpe. Eso fue un claro ejemplo de lo que significa la democracia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados