Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Batacazo total! La nueva figura de Boca que sigue Scaloni para la Selección Argentina, ¿va a la Copa América?

El juvenil podría ponerse la camiseta celeste y blanca en el mediano plazo.

A pesar de la crisis sanitaria por la que está transitando Sudamérica a causa de la enorme cantidad de casos de coronavirus, la Copa América quedó ratificada en el último congreso de Conmebol. Es por eso que Lionel Scaloni ya empezó a planificar lo que será torneo, y de hecho ya entregó una lista preliminar se la Selección Argentina con más de 40 apellidos para luego hacer el corte a 23. Sin embargo, ahora surgió la información de un jugador de Boca está en el radar del entrenador.

Según reveló Julio Pavoni en TyC Sports, el entrenador está tras los pasos de Alan Varela, lo que sin dudas es un batacazo absoluto teniendo en cuenta que no tiene siquiera 20 partidos en primera y solo tiene 19 años. Desde que el juvenil debutó con la camiseta azul y oro demostró su enorme jerarquía, y es por eso que muchos incluso ya lo comparan con lo que fue la irrupción de Éver Banega en el año 2007, justamente con Miguel Ángel Russo como entrenador.

A pesar de su juventud, Varela demostró tener bien claro prácticamente todo sobre el puesto de volante central, a lo que además le suma técnica y potencia física. “Yo creo que la confianza que me dan mis compañeros es fundamental para afrontar todos los partidos. Me sentí cómodo, el equipo está muy bien. Estamos teniendo una buena racha y hay que mantenerla. Miguel es un muy buen técnico, sabe lo que hace y está contento con el esfuerzo que estamos haciendo”, comentó hace algunos días el mediocampista.

Justamente si hay un puesto donde faltan variantes en la Selección Argentina es en el centro de la cancha. Leandro Paredes está afianzado como el volante central titular, aunque lo cierto es que no hay muchas variantes. Guido Rodríguez es citado habitualmente y ahora no se descarta que Enzo Pérez vuelva a ser tenido en cuenta de cara a la próxima Copa América, la cual comenzará en los primeros días de junio.

¿Tiene chances Varela de ir a la Copa América? Si bien ya se entregó una lista preliminar, lo cierto es que la misma puede ser modificada en el futuro, por lo que el juvenil de Boca está en carrera para ponerse la camiseta celeste blanca. No obstante, parece que el seguimiento de Scaloni es pensando a futuro, ya que al no haber tiempo de trabajo, seguramente termine optando por convocar a los mismos con los que ya trabajó en el pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados