Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Almendra
Almendra, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Bermúdez aclaró la situación entre Almendra y el consejo de fútbol de Boca: «El problema era ese»

El dirigente contó cómo fueron la diferencias con el volante.

Durante varios meses del 2020 y parte del 2021, Agustín Almendra estuvo apartado en el plantel de Boca. Y hasta pasó muchas semanas en su casa, sin ir a entrenar. ¿Hubo una pelea con el consejo de fútbol? ¿El futbolista fue apartado del grupo? Jorge Bermúdez aclaró la situación del mediocampista que ahora la rompe en el equipo de Miguel Ángel Russo y dejó en claro que hubo una cuestión especial: «El problema era ese»

El «Patrón» comentó que el panorama del volante se agravó por una cuestión personal y que no tiene que ver con los dirigentes, sino con sus allegados. «Hubo varias charlas con él, desde el primer día que llegamos a Boca sentimos que tenía algo que aclarar con su vida. Se quiso instalar que tenía un problema con el Consejo de Fútbol, eso nunca pasó. El problema eran con su entorno y su manera de vivir. Lo entendió», indicó.

En una entrevista concedida a TNT Sports, Bermúdez explicó cómo fue que el consejo de fútbol recuperó al futbolista que ahora se destaca como titular. «Le brindamos un espacio y esperamos el momento, por suerte lo de Almendra nos dio tranquilidad. Tener paciencia y saber acompañar al deportista como persona brinda sus frutos. El que está jugando hoy es un 60%. Va a dar mucho más», manifestó el colombiano. ¿Fin de la novela?

Apoyo para Russo

Por otro lado, el «Patrón» respaldó a Miguel Ángel Russo como director técnico del conjunto azul y oro. «Es un guía, un referente, merece todo el respeto. Entendemos cuál es su espacio. Hay un constante ida y vuelta de todo lo que pasa en el club, del plantel profesional y de Inferiores, qué táctica está pensando realizar. Porque nosotros debemos programar el futuro. Si quiere jugar con cinco defensores, debemos enseñarles a los juveniles a jugar con cinco», afirmó.

«Los resultados están en cancha, por eso es importante el tema de los chicos que se instalan en Primera. Acá nadie habla de días contados, se habla de un proyecto de un hombre que nos tiene muy contentos con su trabajo», agregó Bermúdez. Y sentenció: «Nos han querido atacar, pero nosotros no estamos para responder a todo lo que se dice. Le entregamos al cuerpo técnico la decisión». Los dirigentes apoyan a Miguel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados