Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Boca Vs Barcelona: el historial en la previa de una nueva fecha por la Copa Libertadores

El conjunto de Russo tendrá un duro desafío ante el de Fabián Bustos.

Esta noche en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, se jugará la tercera fecha de la Copa Libertadores entre Boca y Barcelona. Ambos equipos llegan en un gran momento, el Xeneize acumula cinco victorias consecutivas contando todas las competencias, mientras que el equipo dirigido por Fabián Bustos tan solo perdió un solo encuentro de los 12 partidos disputados en lo que va de la temporada. A partir de allí, es lógico repasar el historial entre ambas instituciones en la previa de un nuevo compromiso.

Boca y Barcelona se han enfrentado solo en cuatro ocasiones a lo largo del profesionalismo y siempre en partidos correspondientes a la fase de grupos de grupos de la Copa Libertadores. Los primeros encuentros fueron en la edición del 2003, con victoria del Xeneize en Argentina y empate en Ecuador, mientras que en el 2013, el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Bianchi se alzaría victorioso en ambos compromisos.

Por lo tanto de esos cuatro partidos Boca ganó tres y empató uno, Barcelona de Ecuador hasta la fecha nunca pudo derrotar al conjunto Argentino de forma oficial. Dicho esto, es justo también compartir que ambos clubes en realidad se enfrentaron en dos oportunidades más en el pasado pero en encuentros amistosos. La primera fue en 1950 con victoria del Xeneize por 5 a 1, mientras que la segunda, se llevó a cabo en 1981, donde el equipo ecuatoriano sí vencería al club de la Ribera por 3 a 2.

El PCR positivo de Esteban Andrada

En la previa del partido de esta noche a partir de las 21.30 hrs, se confirmó que Esteban Andrada dio positivo de un PCR realizó a todo el plantel, por lo que quedó descartado para el duelo. A partir de allí, todo indicaría como es lógico que Agustín Rossi tomaría su lugar, pero de momento, el club se encuentra analizando como proseguir con la situación del exportero de Lanús, quien en este momento se halla aislado de sus compañeros.

En principio, el Ministerio de Salud Argentino le comunicó a Boca que Andrada no puede regresar al país como positivo de coronavirus, por lo que de momento el arquero deberá quedarse en Ecuador los próximos 14 días o hasta que un nuevo PCR le de negativo. Obviamente este es un problema considerable, por lo que el club se encuentra de momento buscado un permiso especial ante la negativa de la nación por recibir al futbolista de vuelta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados