Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: AFA Oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Patronato: el historial en la previa de un nuevo choque por la Copa de la Liga 2021

El Xeneize buscará cerrar la primera fase con un triunfo.

Boca jugará contra Patronato mañana sábado a partir de las 18.00 hrs por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2021. El Xeneize ya está clasificado a los cuartos de final del certamen, así que Russo seguramente presentará una formación alternativa, mientras que el conjunto entrerriano se ubica en la última posición del grupo B, por lo que buscará sumar puntos pensando en el promedio a futuro.

A partir de allí, es lógico repesar el historial entre estas instituciones en la previa de un nuevo partido. A lo largo del profesionalismo, Boca y Patronato se enfrentaron en solo seis oportunidades. Las primeras fueron en los compromisos ida y vuelta del Torneo Nacional de 1978, mientras que las dos restantes se llevaron a cabo en tiempos contemporáneos, es decir en partidos correspondientes a las Superligas Argentinas de las temporadas 2016/17 a 2019/20.

En total Boca se llevó cinco victorias, mientras que el partido restante culminó en empate, por lo tanto Patronato nunca pudo sobreponerse al Xeneize en un encuentro oficial. Concretamente la última vez que se vieron las caras fue el 4 de agosto del 2019 en Entre Ríos, con victoria del por ese entonces conjunto de Gustavo Alfaro por 2 a 0 con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

¿El debut de Giampaoli y Fernández?

Teniendo en cuenta como se explicó anteriormente que el cuerpo técnico de Boca dispondrá de una formación alternativa, todo parece indicar que los juveniles de la reserva del club Renzo Giampaoli y Ezequiel Fernández podrían tener su debut oficial con la camiseta azul y oro. Concretamente la formación sería la siguiente. García; Capaldo, Giampaoli, Rojo, Fabra; Maroni, Campuzano, Fernández; Zeballos,  Soldano y Obando. 

Por otro lado, varios jugadores del plantel como Tevez o Villa permanecieron en Buenos Aires para llegar de la mejor manera al duelo ante Santos el martes 11 por la Copa Libertadores en San Pablo. Finalmente, es importante compartir que el peruano Carlos Zambrano sufrió una distención y se perdería en principio no solo el partido de mañana sino también el viaje a Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados