Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Boca Vs River: así le fue a Miguel Ángel Russo en los clásicos

El Xeneize tendrá un duro desafío ante el Millonario.

Boca jugará contra River a partir de las 17.30 hrs en La Bombonera. El encuentro corresponderá a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, por lo que se tratará de un nuevo clásico de eliminación directa. Siendo así, es importante repasar en la previa del partido como le fue a Miguel Ángel Russo cada vez que le tocó enfrentar al Millonario siendo entrenador del Xeneize.

Contando sus dos ciclos al mando de Boca y solo partidos oficiales Russo ha disputado hasta el momento cuatro Superclásicos, dos por etapa en el Xeneize, por lo que el de esta tarde será el quinto en total. El primero fue en la 10° fecha del Torneo Clausura 07, donde en La Bombonera empatarían 1 a 1, y el segundo por la 13° jornada del Torneo Apertura del mismo año, en la que el Millonario se impondría al club de la Ribera 2 a 0.

A partir de allí pasarían más de 13 años para que Russo vuelva a formar parte de un Superclásico, porque los próximos serían justamente los dos disputados este 2021. El primero culminó 2 a 2 por la pasada Copa Maradona, mientras que el segundo y hasta ahora último, por la primera fase del actual certamen, el cual terminaría nuevamente en empate aunque en dicha ocasión 1 a 1. Por lo tanto el actual entrenador Xeneize tiene un récord de tres igualdades y una derrota ante River.

Racing, el posible rival en semifinales

Más allá del partido entre Boca y River, ambos ya conocen quien será su posible rival en semifinales, ya que Racing derrotó a Vélez por 4 a 2 en los penales tras haber igualado 0 a 0 en el Estadio José Amalfitani. Para dar contexto, el club de Liniers fue el mejor equipo de la primera fase de la Copa de la Liga 2021, por lo tanto el conjunto de Juan Antonio Pizzi obtuvo una gran victoria.

La semifinal ante la Academia se disputará el domingo 23 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario, y la posterior final una semana después el 30 en el Estadio Único de Santiago del Estero. Aún se desconoce cómo formarán Boca y River, aunque teniendo en cuenta el brote de casos de coronavirus en el Millonario, es lógico pensar que en el caso de Gallado tendrá que presentar un once alternativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados