Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Bomba: Axel Kicillof presentó un proyecto para comprar vacunas contra el coronavirus por su cuenta

El Gobernador busca llevar a cabo una operación sumamente compleja.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer que presentó un proyecto de Ley a la legislatura bonaerense con el fin de facultar al Poder Ejecutivo para la
compra de vacunas en el mercado internacional, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, por la cual en la Argentina se está alcanzando permanentemente récords de fallecimientos.

Esta iniciativa busca que se le permita al Gobierno regional pueda adquirir vacunas por su propia cuenta, que también se incluyan clausulas de confidencialidad y «condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas».

De esta manera, el jefe comunal busca ganar apoyo para intentar llevar a cabo una operación sumamente complicada, debido a la gran escasez de inmunizantes a nivel mundial. Previamente a que el Gobierno nacional llegue a un acuerdo con la Federación Rusa por la compra de las dosis de Sputnik V, Kicillof había establecido los primeros contactos y según las autoridades bonaerenses, fue gracias a él que se concluyó la gestión nacional.

El proyecto detalla que el ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete bonaerense habilitan al Poder Ejecutivo a «iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- para la adquisición de vacunas destinadas a generar la inmunidad adquirida contra la Covid-19, pudiéndose omitir la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones», por lo que buscan intentar aprobarlo cuanto antes.

En este sentido, el gobernador busca que la legislatura le permita firmar contratos en nombre de la provincia de Buenos Aires, dado que hace algunas semanas el Gobierno nacional autorizó a los estados provinciales, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que «las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados