Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Borrón y cuenta nueva: los 10 jugadores que están a punto de irse de Boca en junio

El Xeneize sufrirá varios cambios.

Boca hace meses que ya empezó a trabajar en lo que será el próximo mercado de pases, ya que el objetivo es poder cerrar acuerdos para incorporar caras nuevas y que puedan sumarse el primer día de la pretemporada. Sin embargo, hay jugadores del plantel comandado por Miguel Ángel Russo que están con un pie y medio afuera de la institución, y tal parece que la lista de candidatos a irse asciende a nada menos que 10 futbolistas.

En la nómina aparecen nombres más que importantes como es el caso de Esteban Andrada. En este caso, es el propio Sabandija que tiene el deseo de marcharse para cumplir su sueño de jugar en Europa. Por esta razón contrató a un agente inglés para que le busque ofertas en el medio continente. Algo similar ocurre con Agustín Rossi, que quiere simplemente asentarse como titular en un equipo, y por eso no se descarta que se marche si finalmente el Flaco continúa. Uno de los se va y eso está claro.

Pasando a la zona defensiva, Lisandro López hace tiempo que tiene en la cabeza marcharse de Boca, y esto tiene que ver con que perdió mucho terreno en la consideración del técnico. Con Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el exArsenal de Sarandí perdió su lugar como titular, y si bien ahora comenzó a jugar nuevamente, sabe que cuando los otros dos se recuperen, nuevamente volverá a sentarse en el banco de suplentes.

Lo de Julio Buffarini parece que es historia juzgada, y salvo un cambio de 180 grados totalmente inesperado, se irá una vez que termine su contrato. Los otros dos que también finalizan su vínculo son Leonardo Jara y Emmanuel Mas. Este último es uno de los pocos que parecía afuera y que ahora tiene la chance de quedarse. De hecho ya hubo algunas charlas informales y si finalmente el sanjuanino acepta una reducción salarial seguirá vistiendo la camiseta azul y oro.

Mauro Zárate tendrá que evaluar si quiere seguir peleando por un lugar, o bien decide irse a otro club donde definitivamente sea considerado titular. Franco Soldano quiere quedarse, pero su segundo préstamo finaliza en junio y no parece que Boca vaya a hacer un esfuerzo para retenerlo. En cuanto a Sebastián Villa, hay varios equipos que lo sondean, y si llega una oferta de entre 12 y 14 millones será vendido. Por último aparece Cristian Pavón, con la particularidad que Russo quiere retenerlo, pero Riquelme quiere venderlo ahora, ya que su contrato finaliza en junio del 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados