Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Buenas noticias en Canal Nueve, otra provincia inició la compra de la vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas dosis llegarán?

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, brindó detalles del trámite.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contó en declaraciones a Canal Nueve que inició el trámite de compra de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de China, llamada Sinopharm. El mandatario confirmó la noticia y detalló todos los pasos del acuerdo que tendrá como resultado la llegada de las vacunas. Además, afirmó que podrá prestarle la mitad a Nación.

“Empezamos un contacto con el laboratorio Sinopharm”, señaló Morales. El Gobernador explicó que por el momento no tienen un acuerdo firmado pero “sí la luz verde”. En ese sentido, detalló que en la provincia hay varias empresas chinas invirtiendo en litio, en energías renovables y en comunicaciones por lo cual forjaron una relación muy estrecha con la República Popular de China.

Morales contó habló con el presidente del laboratorio Sinopharm y pusieron en marcha el operativo. Asimismo, el Gobernador explicó que “si bien la ley nacional establece la posibilidad de que las provincias compremos operativamente tiene que haber una autorización del Ministerio de Salud”. Por eso, también iniciaron un trabajo conjunto con un equipo de la cartera a cargo de Carla Vizzotti quienes ya le dieron la autorización.

Desde la Provincia ya realizaron las presentaciones para la compra de un millón de vacunas en la embajada china y el embajador argentino en China también lo presentó. A partir del ingreso del trámite a la cancillería china corre un período de 60 días de plazo para la llegada de vacunas. Por otro lado, Morales aclaró que “las vacunas son de Jujuy”.

La mitad para Nación

Igualmente, agregó que con 500 mil vacunas llegan a vacunar a 250 mil personas con ambas dosis y cubren la vacunación de los mayores de 35 años. Por eso, señaló que le ofrecieron al Gobierno nacional el préstamo de 500 mil dosis para que luego sean repuestas cuando lleguen otras. Por último, aseguró que son vacunas para residentes de la provincia, es decir, que personas de otras jurisdicciones no pueden ir a vacunarse allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados