Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses: ¿quiénes cobrarán este miércoles 5 de mayo?

Podrán retirar sus pensiones no contributivas los que tengan documentos terminados en 4 y 5.

El calendario oficial de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ente descentralizado de la administración pública dirigido por Fernanda Raverta, indica que este miércoles 5 de mayo será el turno para cobrar las pensiones no contributivas de las personas que tengan su número de documento terminado en 4 y 5.

Según la página oficial de Anses, luego de este miércoles, el jueves cobrarán sus pensiones no contributivas los que tengan documentos terminados en 6 y 7, mientras que el viernes finalizarán estos pagos con los que tengan su DNI terminado en 8 y 9. A su vez, las asignaciones familiares de pensiones no contributivas estarán disponibles para retirar entre el 10 de mayo y el 9 de junio.

La ayuda económica que brinda periódicamente el Estado Nacional mediante las pensiones no contributivas está destinada principalmente a las personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal, y especialmente para la gente con discapacidad y que se encuentra en una situación grave de vulnerabilidad social.

Por otro lado, desde este jueves 6 de mayo y hasta el 9 de junio se podrán retirar las asignaciones de pago único, correspondientes a matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena. En cuanto a la segunda quincena, habrá tiempo entre el 21 de mayo y el 9 de junio. La Asignación Universal por Hijo, a su vez, se cobrará desde la semana que viene.

Las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 23.120 pesos también estarán disponibles a partir de la semana que viene. Se empezará el lunes 10 de mayo con los que tengan documentos terminados en 0. Por su parte, los que cobren más de 23.120 pesos deberán esperar hasta el 21 de mayo, para el caso de los que tengan su DNI finalizado en 0 y 1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados