Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses: ¿quiénes podrán cobrar este 20 de mayo?

Se pagarán jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo, entre otros programas.

Este jueves 20 de mayo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará nuevos pagos. Se podrán cobrar las jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, asignaciones de pago único y asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Según informa el calendario oficial de pagos de Anses, que puede consultarse en la página web del ente estatal descentralizado, hoy podrán cobrar los jubilados y pensionados con haberes menores a los 23.120 pesos, y cuyos documentos terminen en 8 y 9. El viernes y la semana que viene será el turno de los que perciban una cifra superior a esa.

En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, durante el jueves podrán retirar su dinero únicamente los beneficiarios que tengan sus números de DNI finalizados en 8, ya que los del 9 recién tendrán su turno el viernes, que será el último día en que se paguen estos programas en el mes de mayo.

A su vez, habrá también durante la jornada cobros de las asignaciones de pago único -para los matrimonios, adopciones y nacimientos- correspondientes a la primera quincena. Ya están disponibles desde el 6 de mayo, y habrá tiempo hasta el próximo 9 de junio. En el caso de la segunda quincena, recién se habilitarán este viernes.

Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas ya se podían cobrar desde el 10 de mayo, y también estarán disponibles hasta el 9 de junio. Por último, también a partir del próximo viernes 21 de mayo podrán empezar a retirar su dinero los beneficiarios del Desempleo Plan 1 con números de documentos terminados en 0 y 1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados