Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Cambio total: los once de Russo para el partido entre Boca y Patronato

El DT del Xeneize cuida a los titulares.

Este sábado a las 18, Boca visitará a Patronato en Paraná, Entre Ríos. Se cierra la primera etapa de la Copa de la Liga 2021 y el Xeneize ya logró el pase a los cuartos de final. Por eso se toma con calma este compromiso y le da prioridad a lo que ahora realmente importa: la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo, entonces, realizará un cambio total en la formación: los once serán mayoría de habituales suplentes.

La agenda corta del plantel azul y oro no deja lugar a dudas. Primero se viene este partido contra Patronato en el que no hay nada en juego (solo la posición en el acceso a cuartos) y luego un duelo clave contra Santos por la fase de grupos del certamen continental. Eso le deja el trabajo fácil al director técnico, que priorizará el encuentro ante el Peixe de este martes y por eso cuidará a la gran mayoría de los titulares.

De esta manera, no solo varias de las figuras no jugarán desde el arranque contra el «Patrón» sino que algunos jugadores ni siquiera viajarán a Entre Ríos este viernes por la tarde. A la espera de la confirmación de la delegación, se especula con la baja de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Lisandro López. Cristian Medina, suspendido, ya sabe que no formará parte de la lista de los que se trasladarán a Paraná.

Los once de Russo

En este contexto, ya se puede saber que en el arco estará Javier García. Con Esteban Andrada aún aislado en Ecuador y Agustín Rossi como actual arquero titular, el tercer guardameta del plantel tendrá una oportunidad. En la defensa, además, habrá una novedad absoluta: el debut en Primera División de Renzo Giampaoli, una de las joyas defensivas de las divisiones inferiores del Xeneize (integra el plantel de Reserva que dirige Sebastián Battaglia).

Por otro lado, se especula con la posible vuelta del Pulpo González al mediocampo y la reaparición de Leonardo Jara en esa misma zona. Así, los posibles once jugadores para el duelo de este sábado serían: Javier Garcia; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Diego González, Leonardo Jara, Agustín Obando; Exequiel Zeballos o Cristian Pavón y Franco Soldano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados