Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Camioneros

POLÍTICA

Camioneros logró llegar a un acuerdo con una empresa y habrán trabajadores que cobren un millón de indemnización

El arreglo se llegó a esta tarde y obligará a la cadena Walmart a desembolsar unos 227 millones de pesos.

banner

El empresario Francisco de Nárvaez y el Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano y su hijo Pablo, llegaron a un acuerdo y 10.000 trabajadores continuarán en sus puestos de trabajo en la cadena Walmart. El empresario y el gremio acordó el pago de un bono que irá de 100.000 pesos a un millón dependiendo de la antigüedad del trabajador. A su vez, Nárvaez logró que no se aplique lo que se denominó la «Ley Moyano», donde se pretendía que se los despida (a los trabajadores), se les pague indemnización, y se los vuelva a contratar.

Según detalló el periodista Guido Valeri en su cuenta de Twitter, el acuerdo se pagará en cinco cuotas. Desde Camioneros se informó que «el empresario de Nárvaez abonará 227 millones a los compañeros de la logística, correspondiente al pago de un bono por única vez por el cambio de razón social de empresa». Según sostuvo el gremio, esta modificación ignoraba «el capital de los trabajadores que, en algunos casos, tienen hasta más de 20 años de antigüedad». El pago será de entre $115.000 y 1 millón y abonará a 557 trabajores.

En este sentido, se detalló que «un trabajador con menos de 4 años de antigüedad cobrará en el rango de 100.000 pesos». Asimismo, «en el caso de los compañeros con mayor antigüedad, el monto alcanza al millón de pesos». De acuerdo a los Camioneros en su sitio oficial de Instagram, manifestaron que «calculo acorde a la antigüedad y que no será descontado en una futura indemnización, en caso que la actual firma decida despedir a un trabajador».

«Se trata del ahorro de los trabajadores que con su máximo esfuerzo trabajó durante tantos años y tiene su capital bien merecido», sostuvo el propio Hugo Moyano. En este marco, manifestaron que este acuerdo servirá «para mantener la paz social, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atraviesa el país y el mundo entero, respaldando cada derecho del trabajador». El conflicto llevó varias semanas y ubicó en el centro de la polémica al propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien defendió al Grupo De Nárvaez.

Cuando Camioneros realizó un bloqueo a la empresa, Moroni aseguró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar. Si la empresa lo quiere hacer, será un pacto de la empresa». Esto dichos no pasaron desapercibido para el gremio, quien le respondió al ministro a través de Pablo Moyano. «No entiendo que un señor, supuestamente peronista, hable a favor de los empresarios», indicó el gremialista. «Repudiamos y rechazamos las expresiones del señor Moroni», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados