Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Heller Carlos Tévez

POLÍTICA

Carlos Heller, decepcionado con Carlos Tévez: «Ha perdido mucho de su esencia» ¿qué pasó?

«Perdió la oportunidad de tener una actitud solidaria», expresó.

banner

El diputado nacional oficialista, Carlos Heller, se refirió, decepcionado, a la situación del futbolista, Carlos Tévez, quien está haciendo todo lo posible para evitar el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas en el marco de la pandemia de coronavirus. «Ha perdido mucho de lo que fue su esencia y perdió la oportunidad de tener una actitud solidaria», destacó y remarcó que «habrá resoluciones judiciales y terminará pagando».

«Carlos Tevez ha perdido mucho de lo que fue su esencia. Lo lamento por él. En definitiva, que quiera o no pagar no va a determinar si va a pagar o no, porque se lo intimará y seguramente habrá resoluciones judiciales, y tendrá que terminar pagando», expresó el funcionario y agregó: «Perdió la oportunidad de tener una actitud solidaria pagando un aporte que no lo hubiera afectado, ni le hubiera cambiado nada».

En este sentido, comentó: «Me animo a pensar que su decisión tiene que ver con un contenido militante, por su vínculo con (el expresidente Mauricio) Macri y con todo lo que el macrismo representa, y que por eso lo lleva a actuar de esta manera», en referencia a su sociedad con los negocios de los parques eólicos. Además, sentenció: «es un aporte obligatorio».

Asimismo, dio a conocer que «nosotros estimábamos que este aporte iba a alcanzar aproximadamente a 12 mil personas. Diez mil ya pagaron y ahora la AFIP ha intimado a más de 2 mil personas que son las que no quieren pagar», y añadió: «A esa intimación habrá una cantidad que responderá positivamente. Habrá otra cantidad que lo judicializará y ese tema lo resolverá la justicia».

El aporte solidario incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones y el pasado 16 de abril venció el plazo para pagar el impuesto a la riqueza. Cuando faltaba una semana para el vencimiento, la titular de la AFIP reconoció que solo el 10% de los contribuyentes afectados ya habían realizado el pago y detalló que hubo algunos planteos judiciales. Con todo, Mercedes Marcó del Pont se mostró confiada con respecto a la recaudación final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados