Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

Carne: comienza a regir el acuerdo ¿a qué precios y cuándo se podrá acceder?

El acuerdo incluye 11 cortes distintos.

Comenzó a regir el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna que determina los precios económicos de los 11 cortes disponibles de lunes a viernes. Esto perdurará hasta el próximo 31 de diciembre y sufrirá una actualización cada tres meses y a último momento, se agregó la paleta, a los cortes ya confirmados, de manera de reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla.

Los precios vigentes serán: la paleta a $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Mientras que el asado de tira se venderá con una baja del 10%, lo que deja el precio final a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo. Además, la cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379.

En este sentido, las ofertas estarán disponibles de lunes a viernes, por lo que se extenderá de nueve a 20 días del mes la disponibilidad, mientras que las autoridades, por cuestiones sanitarias, decidieron excluir a los fines de semana del acuerdo. Por su parte, el Mercado Central tendrá su propio acuerdo personalizado, dado que se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábados.

Asimismo, se amplió la cobertura ya que se agregó un sistema itinerante de comercialización de carne en los municipios mediante camiones refrigerados, que tendrá venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte. El volumen inicial para este mes será de 8 millones de kg, un 33% más de los 6 millones disponibles y se podrá aumentar dependiendo el nivel de demanda. 

Las entidades presentes en el acuerdo son Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) junto a la cartera comandada por Matías Kulfas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados