Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Andrada, una de las figuras de Boca.

BOCA JUNIORS

Caso Andrada: el plantel de Boca recibió los resultados de los hisopados

Una alegría para el DT del Xeneize y los fanáticos.

Desde su arribo a Guayaquil, Boca vivió horas de tensión y, sobre todo, incertidumbre. Esteban Andrada, aislado la semana pasada, dio negativo de coronavirus en el PCR que se realizó antes de viajar a Ecuador. Sin embargo, se le detectó un positivo en la llegada al terreno ecuatoriano y así se generaron muchas especulaciones. Pero ahora Miguel Ángel Russo y los hinchas del Xeneize recibieron una buena noticia.

Ni bien se enteró del positivo en el plantel azul y oro, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador envió una «brigada médica» al hotel en el que se hospedan los jugadores y el cuerpo técnico. Y se ordenó un hisopado para toda la delegación del campeón del fútbol argentino. La medida era clara: si había más positivos aparte del arquero, la posibilidad de suspender el encuentro estaba sobre la mesa.

Sin embargo, hace minutos CONMEBOL confirmó que todos los jugadores dieron negativo y el único caso positivo sigue siendo el del «Sabandija». De esta manera, el partido ya no corre peligro y se disputará esta noche desde las 21:30. La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores tendrá un duelo atractivo entre los dos líderes de la zona y el conjunto azul y oro deberá ir en busca de una victoria tranquilizadora.

El presidente de Barcelona de Ecuador apoyó a Boca

En el medio del escándalo, el presidente de Barcelona de Ecuador, el rival de esta noche, no dudó en darle tranquilidad a Boca. «Qué manera de vender humo… Impresionante. Salen los altos cargos gubernamentales a decir que está en duda el partido. Hace un año atrás jugamos contra Flamengo. Se le detectaron siete casos y se jugó. Nosotros estamos concentrados, listos, con unas ganas impresionantes de jugar con Boca», manifestó Carlos Alfaro Moreno.

«Hasta recién estuve conversando con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no conoce absolutamente nada. Después, lo que se diga…», avisó anoche el dirigente. «El entorno Barcelona es muy parecido al de Boca, salvando las distancias. El año pasado también escuché que el partido con Flamengo no se jugaba, y se jugó», sentenció. Después de pasar horas de incertidumbre, ahora en Boca volvió la calma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados