Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

Catamarca: prisión perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, brutalmente asesinada el año pasado

Nain Vera Menem asesinó a su pareja tras una discusión, quemó el cuerpo y lo descartó en dos sitios distintos. Tras una semana de discusión, el Tribunal dictó la condena.

La justicia de Catamarca condenó este viernes a prisión perpetua a Nain Vera Menem, femicida de Brenda Micaela Gordillo. El joven de 21 años fue declarado culpable del brutal asesinato de su pareja en marzo del año pasado y que conmocionó al país. Luego de siete días de debate, el Tribunal comunicó la condena por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio».

Según precisó Télam, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, determinó que Vera Menem fue el autor material e intelectual del crimen. Durante la investigación, los dos fiscales que participaron del caso coincidieron en que el joven premeditó «con una frialdad increíble» la decisión de quitarle la vida a su pareja.

Además, durante todo el proceso judicial los diferentes testigos y los informes de peritos dieron cuenta de que Vera presenta características de personalidad psicopática y narcisista. En este sentido, el fiscal que intervino en el primer tramo de la investigación manifestó que «Naim Vera tuvo conciencia de lo que hacía pero no le importó».

Según narra la investigación oficial, el hecho por el que condenó al joven de 21 años ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020. Ese día, Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado frente a la Universidad Nacional de Catamarca en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia Brenda Gordillo (24). En ese sitio, mantuvo una discusión con la joven y luego la asesinó.

Tras cometer el femicidio, Vera decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, desechó una parte en un contenedor lindante a la propiedad y el resto lo descartó a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala. Sin embargo, el hecho se conoció al otro día cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a su pareja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados