Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca
Residencia de Las Pirquitas, donde estará el parque

VIDA & ESTILO

Catamarca suma nuevas atracciones para los turistas: Construirán el parque acuático más moderno del norte

Los alumnos de la Universidad de Catamarca participarán en el diseño del ambicioso proyectos turístico catamarqueño.

La provincia de Catamarca tiene un objetivo fijo: invertir en el turismo. Para que la provincia se convierta en el vergel turístico que sueña su gobernador Raúl Jalil necesita una inversión importante. Por ese motivo, en los últimos meses se anunciaron diferentes obras de infraestructura turística. Pero una de las más importantes fue la recuperación de la antigua «Residencia de los Gobernadores» en Fray Mamerto Esquiú. Ahora se convertirá en un parque acuático.

La antigua casona ubicada a la vera del Dique Las Pirquitas fue abandonada hace al menos una década. Se hicieron decenas de intentos por restaurarla. Su reconstrucción y refuncionalización fue anunciada varias veces por más de un gobierno. No hubo un solo mandatario que no haya sugerido ponerla a punto para ser utilizada como en sus años dorados, durante la década de los 90.

“Hemos firmado con el gobernador la cesión del predio donde estaba situada la residencia de los gobernadores. Hace más de 20 años fue abandonada de manera total. Desde el año pasado analizamos propuestas con él y coincidimos en que la mejor opción para todos los catamarqueños era el parque acuático”, señaló en intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra que se mostró muy complacido por el anuncio.

El jefe comunal está convencido que la creación del Parque Acuático en Fray Mamerto Esquiú “será una propuesta tentadora para los turistas y vecinos, que sumado al Complejo Las Moras y la Hostería Municipal, posicionará al departamento como destino turístico, impulsando la economía y la generación de empleo”,

Colaboración de la Universidad

El diseño de un Parque Acuático no es tarea fácil. Tanto la provincia como el Municipio lo tienen claro. Por ese motivo se convocó a la Universidad de Catamarca para ser parte del proyecto. Los alumnos de carrera de arquitectura trabajarán en el diseño del parque. En principio será con la modalidad de pasantía. Se espera que le aporten una visión fresca y juvenil al ambicioso proyecto turístico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados