Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dady Brieva
Dady Brieva

ESPECTÁCULO

«Cayó un soldado nuestro»: Dady Brieva y una noticia que nadie esperaba

La audiencia de «Volver mejores» quedó enmudecida.

Dady Brieva es sin dudas una persona que se toma la vida con mucho humor. Muchos años llevó alegría a la gente a través de Midachi, pero esta época lo hace mediante los medios de comunicación. Ahora, en particular, con «Volver mejores» en la emisora de El Destape. Sin embargo no son todas alegrías. En la tarde de este jueves tuvo que dar una noticia que nadie esperaba: «Cayó un soldado nuestro», lanzó.

Para poner en contexto, resulta que una oyente a quien denominaron «María de Bernal» falleció. Por lo que los integrantes del ciclo radial decidieron dedicarse la emisión de este jueves en carácter de homenaje. «María de Bernal era un soldado nuestro. El padre me regaló una estampita y ya estaba muy mal también. Siempre estuvo pendiente», comenzó diciendo el exmiembro de Midachi.

Luego sumó: «Para mí los oyentes son todos oyentes, yo no le quiero faltar el respeto a nadie. A los de la red, los de mitre, los de radio rivadavia, está todo bien. Pero siempre digo que nuestros oyentes no son oyentes, no es ‘ay, poneme tal música’, son soldados. A veces tenemos que fogonearlos y a veces tenemos que pararlos. Realmente es una tropa fundamentalista».

Siguiendo la misma línea, añadió: «Todas esas personas (quienes se contactan con la radio) tienen hasta cara para mí. Hasta me los imagino cómo deben ser. Uno va armando el rompecabezas de un oyente que simplemente tiene voz y es fiel, es parte de la comunidad». Volviendo a esta oyente en particular, señaló: «Murió María de Bernal y para mí que no tengo redes, es como que murió un arroba».

Sin embargo también añadió: «Pero ha sido una gran soldado. Como si en los 70 hubiésemos dicho murió el segundo de la quinta columna de zona norte». En sintonía, su colega radial también tomó la palabra para decir: «Es muy fuerte lo que está pasando. El personaje de María de Bernal era muy particular y la despiden como en un club. Es muy fuerte lo que pasa con esta radio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados